Blogia
Entalto Aragón

Irresponsabilidad

Irresponsabilidad

           Los días van pasando y ya se intuye un fin de semana que promete ser intenso. Estos días no hemos cesado en nuestra actividad, que sigue siendo de lo más intensa. El martes nos desayunamos con una sarta de mentiras, vertidas por el partido de la oposición en forma de nota de prensa. Ahora se nos acusa de no trabajar, de no atender a la gente y de faltar el respeto al exalcalde y a algún trabajador municipal.

            Puedo entender el mosqueo del ex primer edil, que tan felices se las prometía mientras nuestro pueblo se iba a cascala. Pero no entiendo de ningún modo esta nota, vacía de contenido, llena de mentiras y que solo se puede entender como una pataleta escrita, sin sentido alguno.

            Estamos muy ocupados estos días viendo todo lo que debemos, que es una barbaridad. Viendo que de 2008 no se ha pagado casi nada. Que por ejemplo a la comarca del Bajo Aragón le debemos más de 300.000 € de 2008 y 2009,  que si no pagamos perderemos subvenciones. Viendo que de la programación de circuito cultural del Gobierno de Aragón, a la que solo resta una actuación, debemos 30.000 €. Y son ejemplos menores. Aquellos que hablaban de austeridad, y que achacaban la responsabilidad de todos sus males al gobierno de la legislatura anterior, han manejado los fondos públicos de forma irresponsable. Solo así se puede entender que en el equipo actual estemos intentando por todos los medios que no se pierda un solo euro de lo comprometido. Buena parte de esos dineros, fueron concedidos entre 2003 y 2007, y han estado a punto de perderse en este bienio negro que nos ha tocado padecer. En varias ocasiones denunciamos que no se llegaría a tiempo con las obras del Plan E. Se nos dijo de todo, pero el tiempo nos da la razón. Una vez más. 

            Hemos estado muy ocupados resolviendo este desaguisado y lo seguimos estando. Algunos de mis compañeros están toda la mañana en el Ayuntamiento. En menos de un mes, se han hecho más viajes a Zaragoza, de los que pudiera hacer el ex alcalde en dos años largos. En este tiempo nos hemos reunido y hemos hablado con todas las personas que se han interesado por algún tema. Hemos mantenido contactos con asociaciones, colectivos, empresas, particulares, y la queja unánime ha sido que han estado desatendidos y olvidados. Que todo eran buenas palabras y parabienes, y promesas luego incumplidas. El martes me reuní con las gentes del Electroperra, y sus consideraciones al respecto de lo prometido y luego incumplido, no tienen precio. Es un ejemplo más.

            Ahora cargan con que tenemos secretario compartido y nos acusan de cargar contra los trabajadores muncipales. Hace falta tener narices para decir eso, sobre todo después de lo escuchado en el último pleno, en el que el Sr. Burriel hablaba de una mano negra dentro del Ayuntamiento, y de una conspiración en su contra. Peliculero.  Hemos resuelto un desastre heredado, del mejor modo posible. En 5 meses, llegamos a tener 5 secretarios en Alcorisa, y por resolver la situación actual, con un profesional habilitado y de reconocida solvencia, nos atacan. Lo bueno es que el tiempo lo pone todo en su sitio, y las verdades que salen a la luz ofenden. 

 

 

2 comentarios

Ángel -

Rebeca, por supuesto que lo primero es lo primero. Lo que por desgracia desconocemos es la deuda real del Ayuntamiento, y eso lo sabremos cuando se cierren contabilidades pendientes de 2006 y podamos aprobar las Cuentas Generales de las anualidades 2006, 2007 y 2008.
Si se hubiesen molestado en hacer presupuestos estos años, quizás supiésemos más.
De todos modos las responsabilidades se verán cuando se auditen las cuentas.

Gracias por tu opinión

REBECA -

Y todo lo que teneis de deuda del gobierno del tripartito para cuando, eso sera lo primero . no las deudas del 2008 y 2009, primero es lo primero