Blogia
Entalto Aragón

STOP GRAN STAFA

STOP GRAN STAFA

Hoy se cumple el primer aniversario de la presentación y firma en el Salón de la Corona de las Cortes de Aragón, del protocolo de Gran Scala. Un año da el tiempo suficiente para ver las cosas con perspectiva, al menos para algunos. Otros, afortunadamente lo hemos tenido muy claro desde el principio, aunque hay que ver como cambian las cosas. Por aquel entonces era miembro del Consello Nazional de CHA, y todavía recuerdo como fui el único de los consellers en votar en contra del proyecto. Por fortuna a los meses, que no deberían de haber sido tantos, el partido adoptó la postura de posicionarse en contra de Gran Scala, mandar a cascala esa macroilusión, caldo de cultivo para la expeculación y para camarillas y corruptelas muy del gusto del país. Fue una verdadera lástima no abanderar ese NO rotundo contra la Gran Stafa, pero el tiempo todo lo pone en su sitio y lo seguira poniendo.

Como por aquel entonces todo aquello se presuponía como una apuesta de futuro que iba a ser el motor económico no ya de Aragón, sino del sur de Europa, pocos se atrevían a alzar la voz en contra, pocos digo desde los ámbitos públicos y políticos, que las elecciones de marzo estaban cerca.

A día de hoy le caben muy pocas dudas a la gente, la sombra de la sospecha se cierne sobre los impulsores y promotores de un proyecto al que para estas fechas, algunos ya veían en funcionamiento. Insisto en lo sabio que es el tiempo que pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Por mucho que hace dos meses nos dijesen que habían llegado a acuerdos con la compra de los terrenos y demás, no deja de sonar a utopía irrealizable el que con una crisis financiera como la que nos asola, alguien en su sano juicio arriesgue su capital en una aventura tan peregrina como la pretendida. ¿De dónde se sacan en estos tiempos los pretendidos 14.000 millones de euros? También a día de hoy la prensa y los partidos han perdido su entusiasmo y ya nada se ve como hace un año. La duda es una constante en torno a esa idea.

De todos modos conviene recordar que ante la especulación y sus impulsores, nunca hay que bajar la guardia. Por eso esta tarde habrá una manifestación en contra de Gran Scala en Zaragoza, bajo el lema STOP GRAN STAFA. Seguro que por allí y coreando consignas bien altas, está alguno de los que hace un año no tenía el valor de decir que no. Pero para ellos vuelvo a repetir que tenemos al tiempo.....

1 comentario

Monegrino -

Gran Scala es una estafa, y lo peor es como han engañado a la gente de los Monegros vendiéndoles humo, creando falsas espectativas, y todo por políticos sin escrúpulos.