Blogia
Entalto Aragón

FELICIDADES AMIGO

FELICIDADES AMIGO

Ayer fue un día especial para uno de mis mejores amigos, para Héctor Abel Pérez Conesa, el "Barrachina", que fue ordenado como Diácono en Teruel. Ayer fue uno de esos días que hace años, jamás pensé que llegaría, y esa era una sensación compartida por muchos. Pero hoy Héctor es una persona inmensamente féliz, alguien en esencia bueno, amigo de sus amigos y un alcorisano de pro, que ha decidido tomar los hábitos. Quienes le conocemos y le queremos sabemos lo importante que ha sido todo esto para él, nos alegramos y mucho de su nueva condición, del paso que ha dado.

Héctor es uno de esos hombres de pueblo, de la calle, que palpa y siente la realidad, que vive el día a día y lo cotidiano, que pisa y disfruta del calor de los bares. Él es consciente del abismo de fe que le separa de muchos de sus amigos, sabe que la mayor parte no creemos y no practicamos, pero del mismo modo sabe de nuestro respeto a su decisión y a sus creencias,de nuestro apoyo y de nuestra complicidad. Y lo sabe porque por encima de todo es nuestro amigo, y vale la pena verlo feliz. Hoy sabemos gracias a él que hay otra forma de vivir la religión, gente como yo, de la calle, del pueblo, que el sábado sale hasta las tantas, que bebe, que fuma, que baila, como ya decía antes.

Ayer muchos alcorisanos, mucha gente, de la más diversa y variada condición, nos juntamos en Teruel para acompañar a nuestro amigo, a la persona, a Héctor Abel, y todos sabemos que además de tener al amigo, nos hemos ganado un cura de puta madre, y eso no tiene precio. 

Seguiremos entonando las albadas y rindiendo culto a la Ronda, cantando a las glorias de esta tierra y amando lo propio cada día con más fuerza. Seguiremos discutiendo de religión y poniendo a parir al Jimenez Losantos y al Rouco Varela, seguiremos disfrutando del Muscari y de los ratos en la María. Seguiremos pensando en nuestra peña y en las fiestas compartidas, y seguiremos compartiendo esos cantos de Labordeta, La Bullonera, Asti Queda Aixo y el Pastor de Andorra. Seguiremos. Felicidades amigo.

 

 

0 comentarios