Blogia
Entalto Aragón

Comentario nocturno

El sábado por la noche, un sujeto de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que se califica así mismo gracias a su osada ignorancia, me llamó "lameculos". Me dijo que tanto yo en representación de CHA, "como el otro que está contigo (se refería a Antonio Pérez del PAR) y el que no está (Jorge Martín de iU), sois unos lameculos del alcalde".  El sujeto en cuestión, que hizo gala puntual de una estupidez manifiesta, me decía que de todo lo que pasa en Alcorisa la culpa la tenemos nosotros, que dejamos que el pueblo se nos hunda, pero que le damos aliento al alcalde, y que en lugar de decidir en su día gobernar con el PSOE, quisimos darle la alcaldía al PP.

Pongo este comentario, no por glosar la talla intelectual del sujeto, sino por precisar algunas cuestiones que me parecen muy importantes. De entrada, tal vez él y otros muchos, no se hayan percatado de que el 27 de mayo de 2007 hubo unas elecciones en las que el PSOE alcorisano sufrió un castigo ejemplar, y parte de la "colleja" electoral nos llegó también a los que en su día fuimos leales y comprometidos compañeros de gobierno. El pueblo que es soberano habló en las urnas, y ya está. Lo de las aventuras cuatripartitas por aquel entonces, no se podía ni contemplar. Hoy la cosa sigue del modo en que sigue, y cada uno hacemos la oposición que consideramos adecuada. Por supuesto que, faltaría más, CHA es absolutamente independiente a tales efectos, a ver si encima no vamos a tener derecho a votar lo que nosotros decidamos, a ver si porque un señor así lo cree, vamos a tener que seguir las directrices de otros partidos. Pues va a ser que no.

Me gustaría que al referido y sesudo analista de la política alcorisana, le quedara meridiamente claro que ni ahora, ni nunca, consentiré que nadie cuestione la independencia política del proyecto político del que formo parte, y sobre todo allá dónde ejerzo en primera persona, que es en mi pueblo, Alcorisa. Habrá de saber el entusiasta del menosprecio, que si hay algo de lo que las gentes de CHA podemos presumir, es del carácter asambleario de nuestro partido, un grupo independiente, donde todas y cada una de las cuestiones que conciernen a la vida municipal, son tratadas y debatidas. Ahora y siempre, y por eso cuando consideramos que es beneficioso para el pueblo, y cuando ejercemos de forma coherente y responsable, hemos apoyado al PP, lo mismo que en su día hicimos con el PSOE. Pero que quede claro, que no se nos cayeron, ni se nos han caíd, ni caerán las anillos votando en contra, o ejerciendo el voto responsable de la abstención.

Lo dicho, que le quede claro señor, que yo hablo con respeto y con conocimiento de causa, que para todo hay que valer. Que no me digas "hermano sacaté la paja del ojo. Primero tu te quitas la viga del tuyo".

0 comentarios