Blogia
Entalto Aragón

COMISION DE FIESTAS DE ALCORISA

A lo largo de los últimos 4 años y en mi condición de concejal, he ejercido entre otras cuestiones, de presidente de la Comisión de Fiestas de Alcorisa. Cuando asumí esa responsabilidad me encontré con un grupo muy reducido de personas, que había caído en cierta monotonía y que precisaba de un cambio. Con muy poco tiempo, pero con el apoyo de amigos y de mucha gente, pudimos hacer unas fiestas muy dignas, que fueron objeto de todo tipo de ataques por parte de la oposición del PP, que hizo de las fiestas y de mi gestión, el argumento de su política municipal durante más de un año.
Como por aquel entonces no lograron doblegar, no solo mi voluntad, sino la de la gente que se sumó a la comisión, esta siguió creciendo, pasamos de 5 a 40 miembros, recuperamos el espacio público, la calle, el voluntariado fue un valor en continuo crecimiento, y es que además de esos 40 miembros, más de 70 se comprometieron como voluntarios a apoyarnos en el desarrollo de los actos, barras, vaquillas, concursos, etc.
Ese es un resumen sucinto de lo acontecido, una Comisión mezcla de gentes y de sensibilidades, en la que un concejal del PP, se ha dedicado a difamar y menospreciar el trabajo de sus compañeros durante 4 años, sin más. Para evitar ese marcaje político, que conllevaba severas críticas y descalificaciones en los medios de comunicación, se acordó que hubiesen actas, y dar cuenta en el periódico local, de lo más importante que aconteciese en ese tiempo.  No obstante, la Comisión ya había decidido hace tiempo emanciparse del Ayuntamiento, era una propuesta que ya habíamos defendido y acordado, y la idea era que se incluyese en el Patronato Municipal. Los resultados electorales trastocaron esos planes. Con el PP en el gobierno asistimos en las Fiestas Mayores de 2007 a un ejercicio de improvisación, ante el que solo el buen hacer de la gente de la comisión y su compromiso con el pueblo de Alcorisa, permitió sacar los festejos adelante. 
Con esos mimbres, un grupo de personas propusieron seguir con la idea de independizar la Comisión del Ayuntamiento, nombrar a un presidente independiente y empezar a trabajar. Después de 4 meses de reuniones (a las que no he asistido, para que nadie "politizase" mi presencia) el PP ha roto la baraja. Ha dicho que no.
Según sus concejales, el que a principios de este año, desde CHA Alcorisa enviasemos una nota de prensa en la que criticábamos la parálisis del Ayuntamiento, y a unas preguntas de la prensa, respondiese que como ejemplo estaba la Comisión de Fiestas, ha sido el detonante de la decisión.
La excusa es absurda e infantil, como su comportamiento en este tiempo, especialmente el de un concejal del Ayuntamiento de Alcorisa, que durante 4 años se ha dedicado a zancadillear el trabajo de todos los miembros de la comisión, que se dedica a tirar la piedra y esconder la mano, y que ha aprovechado mi ausencia en una de las reuniones, para responsabilizarme de lo acontecido. Ese concejal, ha hecho uso partidista y sectario de nuestras opiniones hechas publicas en el blog de CHA Alcorisa. Es un personaje falso, que no merece mayor consideración, ni que malgaste este espacio con él.
Sin ir más lejos el pasado viernes, el nuevo concejal de festejos, Enrique González comunicó que la Comisión se mantenía tal cual, bajo la tutela y control del Ayuntamiento, con él como presidente y que todo se debía a mis declaraciones en prensa. Casi 20 personas la abandonaron ese mismo día, considerando burda y zafia la argumentacion, una excusa infundada y carente de logica.
Como yo soy el único responsable de mis palabras me reafirmo en todas ellas. El Ayuntamiento de Alcorisa no funciona, no va, y la comisión de fiestas es una muestra de ello. Han preferido el control político, antes de permitir que trabaje la gente con libertad. Durante estos meses he estado callado, no queria hablar, pero ya no me callo. No se puede dilapidar el trabajo de todos estos años, y quedarse tan anchos. Desconocemos todas las cuentas de las fiestas de 2007, todas, en lo que resulta el mejor ejemplo de la trasparencia de ese equipo de gobierno.
El PP ha dilapidado el trabajo de 4 años, se ha cargado a un grupo de gente que era el principal activo que tenía nuestro pueblo en materia de participación ciudadana, y deberá asumirlo. Ese es el PP de Alcorisa, el triunfo de la incapacidad, y asi nos va en el pueblo, no andamos, vamos a remolque. El alcalde y su equipo de gobierno demuestran no estar capacitados para gestionar nuestro pueblo, y se tiene que decir alto y claro.
Por mi parte, a todos aquellos y a todas aquellas que me han apoyado este tiempo, que han dado la cara por mi, les doy mi mas sentido agradecimiento, de corazón, solo por esta gente ha valido la pena trabajar este tiempo, y es lamentable lo que ha hecho el PP. Nuestro pueblo no les merece, por fortuna mucha gente ya se está dando cuenta.

0 comentarios