Blogia
Entalto Aragón

ACTUA YA

Adjunto aqui el artículo de mi columna en La Comarca del viernes,era a propósito del apagón, pero quedo como siempre en un escaso eco, aunque algunos nos empeñaremos en seguir intentándolo. Lo malo es que si la gente ni siquiera se suma a algo así, si ni siquiera se convencen de prescindir de la luz durante 5 minutos, qué conciencia existe entonces sobre este problema.

Bien la verdad es que han sido unos días muy intensos estos con viajes, reuniones, alguna que otra comida con amigos de por medio, en fin que creo tener las pilas cargadas, y harán falta porque estas semanas se presumen de mucha actividad. Mañana sin ir más lejos el Ligallo del Bajo Aragón elige a sus delegados para la Asambleya Nazional, y este es un proceso que irá in crecendo en las próximas fechas. Ya iremos comentando. 

 

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

El 15 de noviembre y coincidiendo con la reunión del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de la ONU, recientemente galardonado con el Nobel de la Paz, se convocó un apagón de 5 minutos, bajo el lema “Contra el Cambio Climático: Actúa ya”. El Ayuntamiento de Alcorisa a instancias de CHA aprobó en pleno sumarse al apagón, y me consta que otras localidades como Cañizar del Olivar, Ejulve o La Mata de los Olmos también lo habrán secundado. No me cabe duda de que el seguimiento será minoritario, como en la anterior convocatoria, porque este es un problema de magnitud universal que la mayor parte de la población y nuestra clase política dirigente, siguen sin tomarse en serio.

¿Quién o quienes se han preocupado de publicitarlo? Más allá de los foros de internet poco eco ha tenido entre los medios o en el debate político, si acaso en el municipal.

En cambio, y durante algunas semanas tendremos que tragar con la infumable separación de la Infanta; con la periódica crisis del Barça o del Madrid, con las salidas de tono del político o Jefe de Estado de turno. La campaña electoral vendrá marcada por el modelo territorial, por el terrorismo, sin importar que estamos atravesando el peor ciclo de sequía de la historia, sin prestar atención al deshielo de los polos, al calentamiento global o a la sobreexplotación de los recursos.

Pena de país este que presta más atención al “Tomate” que al cambio climático, luego que no se extrañen si así nos va, yo por si acaso lo digo alto y claro, ¡ACTUA YA!

0 comentarios