Blogia
Entalto Aragón

Hablando un poco de todo

Hablando un poco de todo
Hoy nos toca acto en Calanda y seguidamente en Alcañiz, ya vemos el final de todo este trayecto, estamos apurando los últimos metros de esta maratón electoral. En mi caso, más allá del cansancio físico, podría hablar del mental, llevamos tanto tiempo con todo esto, las listas, los programas, la precampaña, la campaña, que es agotador, lo malo es que esto sirve como antesala de lo que será el año que viene. Pero eso ya lo abordaremos más adelante. 
El caso es que estamos apurando las últimas horas, y vamos a darle un último empujón a todo esto. Después del acto electoral del martes en Alcorisa tenemos todos las pilas cargadas, renovadas ganas y mucha ilusión. Nosotros hemos hecho propuestas reales, no me voy a poner aquí a rebatir lo que deseen hacer los demás, allá cada cual. Por proponer, ya lo dije, podemos proponer hasta hacer el Guadalopillo navegable, y también un aeropuerto para hacer el puente aéreo con Alcañiz. Y todo lo que se nos venga a la cabeza, pero eso se tiene que pagar, y aquí se hace política y se hacen propuestas sin cabeza. En todos los pueblos se proponen residencias, todos los partidos de Alcorisa lo hacen, bueno CHA no. Nosotros pensamos que el Centro de Día cubre esa necesidad, que además se podría complementar con viviendas tuteladas, y es que todo ello nos parece mucho más razonable, se economizan esfuerzos y gastos, o eso es lo que nosotros pensamos. Ya contamos con un servicio de residencia, aunque sea privada, que puede ser favorecer que se concierten diversas plazas y cubrir la demanda con el Centro de Día. 
Otro tema es el del empleo, porque aquí se apuesta por polígonos, por empresas, por un modelo que resulta insostenible. De entrada lo que tenemos que hacer es poner a disposición de los empresarios suelo industrial, pero con prioridad para los emprendedores locales, que son muchos, y que es a quienes debemos mimar. En CHA lo tenemos claro, no queremos macro empresas, queremos tejido empresarial local, queremos que se genere empleo para mano de obra cualificada, que permita el retorno de nuestros jóvenes. Apostamos por un polígono agroalimentario, y no por un polígono en cada punta de nuestro término municipal, que tendremos que ir pensando en proteger nuestro entorno, si es que una de las apuestas es el turismo natural para el Bajo Aragón. Queremos que en lugar de grandes industrias transformadoras, vengan plantas que generen energía o biodiesel a través de la biomasa, para incentivar además esos cultivos y dar un impulso a la agricultura.
 Ese es nuestro modelo de Alcorisa, ese en el que damos a la ciudadanía una participación efectiva y veraz, en el que la voz del pueblo se escucha, en el que los jóvenes, las asociaciones, los vecinos hablan y se integran en la vida política municipal. Somos una opción realista, una opción veraz, es lo que representamos lo que defendemos y lo que deseamos para nuestro pueblo, eso es lo que somos las gentes de CHUNTA ARAGONESISTA, por eso os pedimos que votéis por el CAMBIO, VOTAD CHA.

1 comentario

Chuse -

Entaban Anchel!!!