Blogia
Entalto Aragón

Colectivos

LA FIESTA DE LA VILLA

LA FIESTA DE LA VILLA

En estos dos años de infortunio que nos ha tocado padecer a los alcorisanos, en este bienio negro que resume la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Alcorisa, hay pocas cosas que hayan logrado mantener viva nuestra ilusión. Una de ellas es la Fiesta de la Villa, un evento que siento y vivo como algo propio, y que el próximo 30 de octubre, verá comó se inicia su tercera edición. La siento así porque es la plasmación de una idea, porque supuso un reto que cobró vida en una ilusión compartida por muchos. La siento así porque de ese modo me la hicieron vivir, quienes compartieron conmigo el inicio de esta aventura. Y porque conmemora el triunfo de un pueblo, porque simboliza la lucha de la sociedad civil por un ideal de justicia y por una reivindicación identitaria.  

La Fiesta de la Villa es un triunfo colectivo, un reflejo del asociacionismo alcorisano, de ese pulso participativo que nos mantiene vivos. La Fiesta de la Villa ya cuenta con una página en Facebook y ahora estrena Blog, un blog que dará a conocer las novedades de la celebración, de la que en próximas fechas sabremos su programación y sus novedades.  http://fiestadelavilla.wordpress.com

Pueblos de Aragón

No toca hoy hablar de política, ni de los fastos futboleros del Barça, que es una máquina de jugar al fútbol que cautiva a cualquiera. Hoy comento otra cosa. Hace unos días contactó conmigo Sergio Grao, alcañizano inquieto y entusiasta de la tierra él. Me habló de un proyecto de esos que cautivan, un blog sobre los pueblos de Aragón. Se trata de que cada uno hable de su pueblo, cuente lo que le venga en gana. Es una idea colectiva, que va de colaborar y por eso creo que es fundamental el darlo a conocer, la verdad es que la propuesta es genial. Ha tenido su eco y lo seguirá teniendo, de hecho el domingo le entrevista Miguel Mena en la SER.

Yo lo dejo aquí enlazado porque vale la pena, lo he adjuntado a mis blogs favoritos, porque hay pocas cosas que siento más adentro que mi pueblo, que Alcorisa, y que el medio rural aragonés. Le mandé una pequeña colaboración y espero que entre todos contribuyamos a hacer de su idea un proyecto si cabe, aún más grande. Esta es la dirección y sinceramente vale la pensa visitarlo y que en adelante lo tengamos muy presente. 

http://www.pueblosdearagon.blogspot.com/.

No me resisto a mandaros también este pedazo de corto, es cojonudo y ya que estamos con lo aragonés, es un corto apocalíptico Escrito y dirigido por David Terrer http://www.elultimoaragonesvivo.com/

 

TERUEL EXISTE

TERUEL EXISTE

Ayer tuvimos una asamblea informativa con la gente de Teruel Existe. Nos juntamos en Alcorisa con gente de la Plataforma y algunos amigos y amigas andorranos que se acercaron a la misma. Explicaron la situación, la realidad del movimiento y se dio pie a la reflexión y al debate.

Entiendo que Teruel Existe fue un soplo de aire fresco, un soplo necesario que sirvió como aldabonazo en muchas conciencias. Pero del mismo modo entiendo que Teruel Existe adoleció de muchos males en los que ha incurrido a lo largo de estos años. De un lado el que se haya podido ver como un movimiento excesivamente capitalino, de otro que no ha sabido descentralizarse bien. Finalmente el hecho de que no se hayan sabido arbitrar mecanismos de decisión en toda la provincia. Están todavía a tiempo de enmendarlo, y la Plataforma es necesaria, máxime cuando cuenta con una idea global, que se aleja de otras opciones más ombliguistas, de un sesgo demasiado burgués. 

También hay que agradecer a la gente que se lo ha seguido creyendo y peleando desde casa, y en eso personas como Manuel Cirujeda, desde Alcorisa, son todo un ejemplo a seguir, desde su convicción y por haber mantenido la llama viva.

Les echo en cara a los amigos de Teruel Existe la falta de un discurso ecológico serio, de una apuesta por la ordenación territorial, que supere el discurso exclusivo de las infraestructuras. Es hora de hilvanar una nueva proppuesta que supere a los oportunistas que se arriman por interés, es hora de que esta provincia partida en dos, tire adelante y lo haga de forma equilibrada, sostenible y plural.

I JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

La vida en Alcorisa no cesa, seguimos trabajando y prueba de ello son las últimas iniciativas que hemos tomado y que se pueden conocer en nuestro blog.

A resultas de la grave tragedia humanitaria que vive la población de Palestina, y tras la invasión genocida israelí, decidimos movilizarnos en organizando el programas de las 

I JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, 

 

Viernes 6 de febrero

 CHARLA COLOQUIO:

“GAZA: Un Genocidio consentido. Mitos y mentiras sobre el conflicto Palestino-Israelí”

 A cargo de Antonio García Echeverría, Delegado en Aragón de ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina).

 20.00 horas Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha

Sábado 7 de febrero

CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE ASECOP. Entrada de Colaboración 2,00 € 

Actuarán los siguientes Grupos:
The Bullets (Alcañiz), Malagana (Mas de las Matas), El Refugio (Zaragoza), Eskyzofrenykos (Alcorisa)

23,30 horas Canal 0. Colaboran Bar Rafe y Bar Canal 0 de Alcorisa

Organizan:  CC.OO, ACCIÓN SOLIDARIA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI, Ligallo de lugar de CHA, Asamblea Local de IU; Comité Local del PAR, Agrupación Local del PSOE;

 

Alcorisa en solidaridad con el pueblo palestino

Los alcorisanos somos gente inquieta, inconformista y que habitualmente ha participado en numerosas movilizaciones y siempre en masa. Como la situación que se vive en Palestina resulta inaceptable e insostenible, se ha convocado para mañana una primera concentración en solidaridad con el pueblo palestino, de la que os informo ahora. 

  • Alcorisa en solidaridad con el pueblo palestino
    CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA

    EN DENUNCIA DE LA MASACRE 
    PERPETRADA POR EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

    Y AMPARADA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

    CONCENTRACION

    SÁBADO, 10 de ENERO de 2009
  • 12h PLAZA DE LOS ARCOS -Alcorisa

    Convocan:  CC.OO,  UGT, ACCIÓN SOLIDARIA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI, Ligallo de lugar de CHA, Asamblea Local de IU (de momento), Comité Local del PAR, Agrupación Local del PSOE
MUY IMPORTANTE: Por favor, hacedlo llegar al máximo de personas y colectivos posibles; la situación en Palestina es insostenible y dramática, haced extensiva esta convocatoria.