Blogia
Entalto Aragón

EL 1 DE SEPTIEMBRE

Dejo aquí mi columna de la comarca del pasado viernes 31 de agosto.

      Mañana llega el fatídico 1 de septiembre el día que todos tememos, el inicio de una época oscura, en la que los recortes ideados por los mercados, y aplicados con mano diestra y obediente por el inefable Rajoy tomarán cuerpo. Mañana subirá el IVA al 21%, y subirá no sólo el tipo básico, sino el de productos hasta ahora protegidos. A partir de mañana se sentencia al mundo de la cultura, se condena a las familias, al pequeño comercio; morir será  muy caro, pero sobrevivir a esta locura del PP será carísimo.

   El 1 de septiembre comienza un periodo caliente, porque dará inicio el curso escolar más inquietante, el que vendrá marcado por la fiambrera en el comedor, por el hacinamiento en las aulas, por la precariedad del trabajo y de los medios, el que finiquita todo atisbo de programa innovador, lo que nos pondrá a la cola del mundo occidental.

   El 1 de septiembre las familias tendrán un futuro más oscuro, más incierto, con más gastos, con menos seguridad, menos servicios, menos certezas y demasiadas incertidumbres. El 1 de septiembre las oficinas del INEM tendrán a muchos más usuarios, y las cosas seguirán empeorando.

   Y confío en que a partir del 1 de septiembre la sociedad cambie de una vez, que volvamos a la calle, a defender nuestros derechos, a pelear por el Estado Social, por la prestación de los servicios. A defendernos de un gobierno que nos condena, de políticos de medio pelo rendidos al sistema; a defender una democracia en peligro. A partir del 1 de septiembre  habremos de tomar conciencia de que la educación, la sanidad, el Estado del Bienestar no es que estén en peligro, es que están siendo destruidos. Y al menos yo por ahí no paso. Defendamos nuestros derechos, por dignidad, sin descanso. 

 

1 comentario

Bronco -

Y el 1 de septiembre la primera dama alcorisana nos soltó un mitin en la presentación de las fiestas, que ni venía a cuenta, ni pintaba nada allí.
Que hay algo más en el pueblo que carbón,