Blogia
Entalto Aragón

Real Zaragoza, entre la decepción, la desilusión y la rabia.

  Estaba esta mañana entre opinar sobre Mª Dolores de Cospedal y los más de 241.000,00 € que se levanta al año, gracias a sus múltiples cargos públicos (que pagamos todos a escote); sobre la entrada en la Consejería de Presidencia de ese prodigio político que regresa a Aragón y se llama Eva Almunia ¿Por qué se empeñan ella y Rudi en regresar, estando tan bien por Madrí? Y no sabía muy bien que decir; ambos asuntos me descorazonan.

  Puestos a hablar de decepción, de cosas que no me gustan, traigo a esta bitácora el asunto del Real Zaragoza. Mi club, mi equipo, la única institución deportiva que me provoca multitud de sensaciones, y de un tiempo a esta parte todas malas, todas deprimentes. Gracias a Agapito Iglesias, gracias a quienes le auparon a ese sillón presidencial, desde el que ha hecho que se tambaleen los cimientos de mi equipo. 

  Me duele lo sucedido, y me duele porque el Zaragoza ha sido víctima de los sueños de grandeza de un constructor, y del afán por poseerlo y controlarlo todo del Gobierno de Aragón. Ellos metieron a Bandrés y a Agapito (y Emilio Garcés vinculado al PAR y que aguanto muy poquito) en todo esto.

  El Zaragoza es una institución sin prestigio, desamparada por tod@s, y vapuleada hasta el extremo por quienes la han abandonado a su suerte. Hoy gracias al "metomentodo" de Biel no tenemos estadio; seguimos siendo un club de imagen mediocre, como el campo de fútbol en el que langudidece el equipo. Hemos perdido prestigio, ilusión, caminamos hacia el abismo de la desaparición, al pozo de segunda; y esta vez no habrá quien nos saque de allí, ni los jeques árabes por los que tanto suspiran. ¿Otros sin idea de fútbol, sin sentimiento, sin saber lo que este club representa al mando?

  Me gustaría que las cajas de ahorro, como grandes damnificadas del asunto, tomasen ejemplo de lo acontecido en Valencia, donde se han remangado, metido en el berenjenal y dado un golpe de timón a la gestión del equipo. Nuevos accionistas, nuevo presidente, nueva gestión. Pero eso no lo veremos aquí, lamentaremos con el paso del tiempo lo que está aconteciendo. Ningún otro acontecimiento desata tantas pasiones, moviliza a casi 40.000 personas cada 15 días, y provoca esos sentimientos. Pero poco parece importar.

   Mis compañeros de la Peña Zaragocista "JUAN SEÑOR" de Alcorisa, han hecho público un comunicado que suscribo, porque de algún modo necesito como zaragocista, una esperanza, algo de ilusión a lo que aferrarme. Poco podemos hacer, pero al menos si que podemos dar un empujón como sufridos aficionados. En el Blog de Juan Antonio Pérez Bello, que recomiendo encarecidamente, podéis encontrar más. 

    Les digo a mis amigos zaragocistas, que prefiero que el Zaragoza haya descendido ya en diciembre, para que prolongar unos meses más la agonía. Me dicen que no desespere....

5 comentarios

Ángel -

Tu lo has dicho Juan, apelamos al zaragocismo, es lo único que puede salvarnos, y que duda cabe que Aragón necesita al Zaragoza.

Juan Antonio Pérez Bello -

Pues sí, Ángel, ya ves que hay mucha ceniza removida por los cierzos del fracaso, pero yo tengo fe en el zaragociasmo, que ya ha empezado a desperezarse. Aragón necesita al Real Zaragoza y el Real Zaragoza, ahora más que nunca, necesita a Aragón.

dani millan -

Pues como lo tengan que sacar las dos cajas de ahorros "aragonesas"( las de las obras sociales ) lo llevais clarinete.
En los momentos malos es cuando se demuestra el apego a la tierra, aunque, claro, el equipo de fútbol tampoco es que sea muy "aragonés".
Por cierto, te llego el talonario del drama, cristo's broder ??

Ángel -

No, no, amigo Víctor, no te equivoques, que yo no pido que se pague con fondos públicos. Con fondos públicos ya se ha tenido que pagar todo lo que se paralizado, cambiado, demorado de la Romareda, y esos no los pondrá Biel de su bolsillo.
Yo lo que pido es que se haga como en Valencia, cuando menos. Allí los principales acreedores del club, las Cajas de Ahorro, se hicieron cargo del mismo y de su deuda. Aquí el presidente a la calle, y una nueva gestión. Pero la política al margen. AL fin y al cabo es el Gobierno de Aragón el que lo jodió todo.

Mestizo -

El zaragoza es una empresa. Agapito la vende, poner un bote.
Recordad. No es un club, y a este paso las deudas es posible que hagan que tampoco sea una empresa. Lo que sería una vergüenza que a esta empresa privada que suma deudas y más deudas le tuvieramos que sacar otra vez con pasta pública del pozo. con los fútboles siempre estamos igual.