Blogia
Entalto Aragón

Sobre el Debate del Estado

Sobre el Debate del Estado

Ayer acabó el Debate sobre el Estado de la Nación. Y como todo ciudadano de bien (así me considero), me quedé igual que estaba, o más bien peor. Es una desilusión que ante una situación como la que estamos viviendo en la actualidad, no se traslade a la ciudadanía ni la menor muestra de optimismo. Y es que ya lo dice mi hermano el Mestizo, que esto se ha convertido en un puto chiste, y es por eso por lo que no extraña que Azagra diga "Más partidos de fútbol y menos partidos políticos". Seguro que se hace una encuesta y en este estado chistoso sale que el político mejor valorado es Vicente del Bosque. 

El puto bipartidismo nos lleva a estas cosas, al diálogo sordo y de besugos que se llevan los dos grandes líderes. En una cosa le daré la razón a Zapatero, y es en aquello que le espeto a Rajoy, de que no está como para tirar cohetes. Y a las pruebas me remito. En este país de chiste, el líder de la oposición solo participa en su debate, lo demás no le interesa, para qué escuchar al resto, para que oír más voces. Se sentó reconfortado en su sillón, y a cascársela. Decían esta mañana en la radio, que lo que hicieron buena parte de los diputados del PP, es no ir a trabajar. Y yo me acuerdo cuando Labordeta les hablaba a 8 o 10 diputados en un hemiciclo vacío... esa es la muestra del aprecio al parlamentarismo que existe aquí. El Parlamente se la suda a la mitad de los diputados y punto, del PSOE, del PP especialmente. Porque las cosas en España como mejor se han hecho ha sido siempre por cojones, para qué llegar a acuerdos, para qué debatir. Mayorías y rodillos, así todo mucho mejor.

Y he nombrado a Labordeta, y me acuerdo de cuando la voz de Aragón sonaba alta y clara en el Congreso, y cuando sonaba alta y clara la voz de la gente. Pero de aquello ya hace tanto tiempo. Ahora hay quien se lamenta de que Aragón no aparezca en el debate, no existimos y punto. No existe la Travesía Central del Pirineo, El Canfranc, no existen las cercanías, ni los recortes del Estatuto, ni el dichoso decreto del carbón. No existen porque los ciudadanos aragoneses votaron a una corte de palmeros, que adulan a sus jefes, se someten al partido, y les dan la espalda a sus votantes. Ya pueden hacer campaña para las autonómicas ya, que lo único que les importa de Aragón son las putas listas electorales, y una palmada en la espalda, en pago a toda una vida de sumisión. 

Me quedo, como Dani Ripa con la voz de Joan Herrera, la única voz de izquierdas que suena en un hemiciclo de casi 400 personas. Y poco más, no hay donde rascar, porque 

En fin, que para lo que ha servido, mejor me quedo como estoy. Y por cierto, y un día opinaré sobre esa sujeta, basta ya de mentiras y de adular a la impresentable y chaquetera de Rosa Díez, porqué si UPyD es alternativa y progreso, yo soy un nacional-católico convencido. 

1 comentario

Marco -

Así es Angel. Así es.
Y encima lo único importante para la mayoría es saber quien gana el debate entre Zapatero y Rajoy. Lo demás buenas o malas políticas, recuperación, o no, económica, izquierda o derecha, ... son temas secundarios. ¿O es que Zapatero y Rajoy hacen política? Ni ellos ni la gran mayoría de los que los rodean. Y así nos va.
Y ya que nombras a Labordeta ¿quién mandará a esta cuadrilla de impresentables "A la mierda"?
Os sugiero un tema del mejor grupo rock del país, de Aragón, Azero: "A la mierda". Les pediremos que la canten en el "Carrasca Rock", en Ejulve, y así el pueblo podamos gritarlo todos juntos.