Blogia
Entalto Aragón

Por un pacto por el empleo

Mi columna de La Comarca

Los gurús del gobierno que llevaban meses anunciando la salida de la crisis, se han llevado un bofetón de realidad con los últimos acontecimientos. Esto sigue empeorando y lo malo es que no hay visos de que la solución pueda llegar a corto plazo. Zapatero prediciendo la salida de la crisis, tiene la misma credibilidad que Aramis Fuster, porque no ha dado ni una el pobre hombre. Los profetas del Apocalipsis que comanda Rajoy no le van a la zaga, tan complacidos ellos ante el desastre. No es de extrañar que ante lo irresponsable de su actitud la ciudadanía les abofeteé en las encuestas, y previsiblemente en las urnas. Los verdaderos hombres de Estado tienen que estar a la altura en estas circunstancias, buscar el consenso y abogar por los pactos. La ingenuidad de los socialistas, que pensaron que esto era pasajero, y la menquidad de los peperos, ávidos de poder, aunque sea a costa de hacerse con un país hecho jirones, ponen de manifiesto la "altura" de la clase política española.

Desde CHA y tomando nota de lo que reclama la ciudadanía aragonesa, que no es otra cosa que una solución conjunta al problema de la economía, abogamos por un gran pacto por el empleo, por la necesaria y urgente unión de los partidos, organizaciones sindicales y sociales y el tejido empresarial. Ahora es el momento de establecer un pacto, trabajar por un acuerdo con medidas conjuntas, que sirvan para afrontar la crisis, y hacerlo por encima de los partidos y con medidas serias y reales.

La situación en Aragón es muy mala, y algunos creen que con unas Olimpiadas, Fórmula 1, Gran Scala y la Expoborraja salimos de esta. Aviaos vamos con semejante derroche de "talento". Es hora de que exijamos. Siéntense a trabajar juntos, que ya toca.

 

 


 

1 comentario

Pepe -

Hablas de Rajoy y ZParo, pero casi pero es lo de Biel. Sabes que a la propuesta de CHA le dedicó el más absoluto de los desprecios, que él solito con su AESPA se bastaba porque las cosas se estaban hacienod bien, que no pasaba de ser una propuesta para "quedar bien". Qué se puede esperar del señor mayor graciosete que piensa que después de él...el Apocalipsis.