Blogia
Entalto Aragón

A cerca de la Variante

     Ha surgido una plataforma en defensa del Trazado Sur para la variante. La semana pasada asistimos a una reunión en la que la portavoz del PP evitó posicionarse al respecto.  El resto (CHA, PSOE, PAR e IU) coincidimos en decir que estamos por la variante, que lo que queremos es que se haga cuanto antes, y que después de hablar con unos y con otros, lo que nos han ido reiterando es que no tiene sentido pretender el cambio de trazado, porque no ha lugar.

     En Teruel, en Madrid y en Alcorisa, los técnicos y los responsables han recomendado unidad y consenso para mejorar en lo posible el trazado Norte. Con esa premisa es con la que por unanimidad, el pleno de octubre de 2008 aprobó una moción de consenso en defensa del trazado norte. Pretendiamos entonces y lo pretendemos ahora, hacer un frente común para mejorarlo, sobre todo en lo que a restituciones y accesos corresponde. En la prensa de hoy, EL PERIODICO queda muy claro.

     En aquella reunión, todos los grupos tendimos nuestra mano al consenso, todos nos ofrecimos a colaborar en el mejor trazado. Pero en ningún caso, y pese a las reiteradas preguntas, se nos dio respuesta. Así estamos, que luego no digan.

     Pese a las muchas veces que hemos reclamado una comisión de trabajo a ese respecto, ni una sola vez se ha convocado. En cambio si que se han hecho actos públicos que parecían pretender acabar con el consenso.  Las razones aducidas por la plataforma no se sostienen en ningún modo, y pese al pretendido asesoramiento de un ingeniero, omiten que las directivas comunitarias en materia medioambiental prevalecen sobre ciertos criterios técnicos.  Estamos ante una ocasión que en modo alguno podemos desaprovechar, se trata de que nos unamos en la mejora de un trazado, que desde el norte, sirva del mejor modo a los intereses de Alcorisa y a los de los propietarios afectados. Lo contrario, mal que les pese a algunos, si que es poner piedras en el camino, pero en el del futuro de nuestro pueblo y sus generaciones.

     Sorprende que desde septiembre del año pasado, se acuerden ahora del asunto de la variante. Sorprende y mucho, así que deberíamos ser un poco más prudentes y precavidos, a la hora de levantar ciertas polvaredas. Si frenamos este proyecto ahora mismo, lo detendremos por 15 o 20 años, según nos dijeron, así que andemos con ojo. A quienes han estado todos estos años en el Ayuntamiento y ahora dicen ciertas cosas, les recomiendo un poco de sentido común. A quienes estamos nos toca defender lo mejor para nuestro pueblo, el interés general por encima del particular, a ver si lo tenemos presente. Lo contrario es populismo y deslealtad al pleno.

2 comentarios

DANI -

pues que te esperabas,.....Dialogo, apertura a opiniones, ganas de negociar y trabajar por y para el pueblo.
yo veo mejor la variante por debajo de pueblo y me voy a montar una plataforma de esas, te apuntas ?
o es que estais planteando una que pase por encima del pueblo?, a la altura la veleta de la iglesia iria bien.
Si es que,... lo que hay que ver, oir y aguantar.

Ángel -

Visto lo visto ayer, me queda clara una cosa. Que no hay entendimiento posible con esa plataforma y sus miembros, y buena parte de los que hablaron ayer.
Hasta en 3 ocasiones les tendí la mano, hasta en 3 ocasiones les pedí que nos uniésemos en el mejor trazado norte, en el beneficio de ALcorisa. Ni una sola vez respondieron, ni a eso, ni a la reiterada pregunta de por qué ahora, y qué intereses les motivan.
En fin...