Blogia
Entalto Aragón

Seguimos igual (de mal)

Las cosas se van sucediendo estos días y a ciencia cierta, siguen igual (de mal). A pesar de que todos los grupos de la oposición requerimos al alcalde que nos presentase un borrador de presupuestos, no hemos obtenido respuesta alguna. Lo único que sabemos por su boca, es la sarta de memeces que nos dedicó en el acto de presentación del sábado. Ahora ellos que tanto y tan bien lo hacen todo, que tanto y tan denodadamente trabajan por el pueblo, se tienen que tragar el desastre que supuso todo aquello. Especialmente en lo que a la cena concierne, con alguna que otra carta que se ha presentado al ayuntamiento por familias afectadas por aquel esperpento. No pueden culpar como siempre a otros, jamás asumen una culpa, y así nos va a todos.

            La voluntad se demuestra andando y con capacidad. Si en su día no nos hubiesen privado de un operario de usos múltiples, hoy tendríamos el pueblo engalanado para la fiesta, y ya haría días, claro que ahora todo serán prisas. Esos pequeños detalles los sigue viendo la gente.

            A veces más vale no hablar mucho, que ya vemos en que queda todo. No he comentando apenas el deplorable espectáculo de la Plataforma AntiVariante, y los voy a denominar así en adelante, porque no hay otra. Con ellos es imposible el diálogo, y demuestran un gran sentido de la irresponsabilidad, al obrar así en estos momentos. No solo no lograrán sus objetivos, sino que si consiguen detener el proceso, solo lo van a demorar unos años para volver a aprobarnos de nuevo el trazado norte. Hasta en 3 ocasiones el martes, y ya lo hice en repetidas el día 25 de agosto, les pregunté si se sumarían a un pacto de consenso para mejorar en lo posible el trazado norte, hacer músculo entre todos, para sacar la mejor propuesta. Ni una sola vez obtuve respuesta, lo último que escuchar antes de abandonar el salón de actos el martes, fue que tendrían que debatirlo. También escuché algún grito que otro, de "fuera, fuera", de "Que vote el pueblo" y tuve que aguantar como ahora ejercen de adalides del medio ambiente. Acojonante que algunos de los más ilustres fachas de mi pueblo, que allí se dieron cita entre el público, quieran darnos lecciones de ecología y de democracia, precisamente ellos. Por cierto que alguno de esos ilustres demócratas, es de los que luego va y le dice a dos miembros de la banda municipal con los que yo había conversado, "¿Tan bien vosotros habláis con los rojos?". Pues eso....

            Sí tanto quieren participar, que exijan al alcalde la aplicación del plan de Participación Ciudadana, que tan mal ha funcionado (en realidad nunca se ha llegado a poner en marcha). Pero como se le va a pedir que cumplan algo a esta gente, si acaso años, pero no hay para más.

            Lo otro que clama al cielo, es que digan que la plataforma de marras no tiene ningún sesgo político, y solo hay que ver que cuelgan su articulado, y difunden su mensaje desde la web del PP de Alcañiz. Eso, sí el alcalde y sus ediles no aparecieron por allí, ellos ya hacen su trabajo en la sombra.

            Por cierto que a los que no politizan nunca, se traen esta tarde a su Secretaria General, en calidad de no sé qué, a inaugurar las Jornadas de la Tercera Edad. Si es que no hay ni pudor...

7 comentarios

Alcorisano -

A eso me refería con lo de las monjitas, que se han puesto descaradamente del lado del alcalde y lo cacarean

ángel -

Gracias por vuestro interés en mis opiniones. REBECA, yo no dudo de que la charla estuviese muy bien, pero hablamos de la número 2 del PP en Aragón, facilidad para comunicar tiene que tener.
Sobre lo de las monjas que dice alcorisano, tal vez tenga que ver con algunos desafortunados comentarios que hicieron a un concejal de la oposición, para advertirnos de que arderíamos en el infierno si seguíamos atacando al alcalde.

REBECA -

ALCORISANO, QUE TIENE QUE VER LA CHARLA DE ROSA CON LO QUE ME CONTESTAS DE LAS MONJAS, ROSA, VINO A DAR UNA CHARLA A LA TERCERA EDAD.
POR CIERTO SEGUN TU QUE ESTAN HACIENDO LAS HERMANAS.

Alcorisano -

Pues es sano que la gente critique, y aunque no siempre esté de acuerdo con Ángel, coincido con él la mayor parte de las veces, y en esto especialmente, sobre todo después de como están obrando las monjitas de nuestro pueblo.

REBECA -

ROSA, FUE A DAR UNA CHARLA EN CALIDAD DE GERIATRIA POR QUE TIENE UN MASTER, YO NO PUDE IR PERO ME HAN DICHO QUE ESTUVO FENOMENAL.
POR QUE LE PONES PEGAS A TODO

Ángel -

Hola Alcorisana, no cambio los temas. Desde luego que hay una persona ahí de CHA, es público y notorio, y desde luego no lo comparto, él lo sabe, y en ningún momento podrá decir que cuenta con el apoyo de CHA , porque no es así.
Pero lo que es innegable es que hay un partido que lo ha hecho público en su web, y eso quiere decir algo.
Y espero que no tengas las sensación de que cambio los temas según me conviene. No es así, ni lo pretendo.

Gracias por el comentario y un saludo

UNA ALCORISANA -

Angel, un poquito de por favor a mi me entrego el papel una persona de tu lista comentandome como que esto que no tenia nada que ver con la politica, ya te vale, como cambias los temas según te conviene...