Blogia
Entalto Aragón

Los vampiros de la SGAE

Los vampiros de la SGAE

Escuchaba estos días en el coche, que se van a celebrar hoy los premios de la música en Las Palmas. Qué bien. Lo que no sé es si también allí irán los buitres de las SGAE a recaudar su impuesto revolucionario. Menuda banda de impresentables, es que parece que solo se mueven por la codicia.

Estos de la SGAE al paso que van nos aparecerán un día en el salón de casa a cobrar el impuesto ese. No se cortan ante nada, ni siquiera este fin de semana, en una gala benéfica contra el Cáncer, en la que nadie cobraba, ellos podían pasarlo por alto. Eso se llama gentuza, por mucho que luego se quejen de las descargas de internet, y que el emule se está cargando el negocio. Que se jodan, ellos son los responsables. Ya en Valencia intentaron cobrar a las Bandas de Música por tocar repertorio tradicional, y en pueblos como Alcorisa han venido alguna vez a recaudar porque tocaban los dulzaineros. Pasacalles, tonadas, piezas que ni siquiera tienen autor reconocido, que forman parte de nuestra cultura y de nuestra tradición, para que encima vengan los vampiros esos a querer chupar de todas las borregas. 

Pues eso, No al Canón, No al negocio de la SGAE, y No a los Merchachifles de la Música. Me han tocado la moral esa banda de piratas y por ciertos os recomiendo este artículo

3 comentarios

Negro -

Pues yo me estoy descargando unos 200 MB diarios del Emule. La música no se acabará nunca... lo único que cobrarán el CD original a 50 € la unidad, por lo que la gente seguirá utilizando cada vez más el Emule o el Ares o seguro que inventan muchos otros más. Con el cine pasa lo mismo, pero se seguirán haciendo pelis, aunque sean solo para emitirse por internet.
En fin, lo que por un lado intentan "salvar" la SGAE lo pierde multiplicado por 100 por otro: ellos se lo han buscado. La putada es que están metiéndose en medio de actos folklóricos que no deberían estar al alcance de sus mandíbulas. ¿Quién cojones corre el chivatazo? ¿Quién es el infiltrado que denuncia que en estos actos tradicionales no se paga el canon? ¿Hay espías como en el PP de Aguirre? ¿Una nueva trama?

Ángel -

Pues eso es lo que tenemos, aves de rapiña sin escrúpulos, gente con codicia, que lo que menos tienen es "amor al arte"

Mestizo -

En la gala que organizaron de folklore aragonés en beneficio de las víctimas del "sunami" en Zaragoza (sala multiusos), también cobraron por interpretar el Dance de Híjar. También el Dance de Híjar es de la SGAE??? Y lo progre es decir que tienen razón y que hay que pasar por su caja?? Encima se quejan de que les caduca a los 50 años el derecho de autor. Menuda cuadrilla de jetas. Que se adapten al sistema, como todos. O es que los agricultores que emigraron desde el medio rural al urbano no se tuvieron que adaptar a las circunstancias tecnológicas de entonces?? Lo cojonudo es que son luego los rojos y pancartistas que "dan la cara". Viva la cultura popular¡¡¡ Que ya vale¡¡¡