Blogia
Entalto Aragón

Para empezar el día

Para empezar el día

El sábado y el viernes vivimos en Alcorisa las I Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y a tenor de la asistencia a la charla y al concierto fue todo un éxito, y para algunos, un aldabonazo en sus conciencias que nunca está de más, visto lo visto. (Igual las próximas las hacemos en solidaridad con el conflicto PoPular, je,je,je). Ayer por la noche Jon Sistiaga volvía a poner de manifiesto esa otra Gaza que Israel no quiere que se vea en los medios, esa realidad que trata de ocultar a todas horas para ganar el favor victimista de la comunidad internacional. Lamentablemente lo consigue.

Por otro lado ayer nos enteramos de que el Club Deportivo Kalathos, a propuesta de CHA ha sido galardonado con uno de los premios provinciales del deporte, Valores humanos en el Deporte algo que nos enorgullece. En el Ayuntamiento las cosas siguen igual de mal, no hay propuestas, no hay movimientos, y no hay nadie en la alcaldía para dar las necesarias respuestas. Lo dicho, que se seguimos a la espera de que alguien haga algo.

Otra cosa que tenemos prevista dentro de poco más de un mes, son las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo, de cuyo contenido no tenemos ni idea, salvo que alguien (el alcalde) tuvo la brillante idea de sugerir que fuese Paloma Gómez Borrero, una periodista de la derecha más rancia y recalcitrante que no debe saber ni lo que es la Ruta, como pregonera de las Jornadas. Se ve que al alcalde le parece una personalidad mundial. En fin que si alguien que está en esos movimientos ultracatólicos, va a ser una buena propaganda para esta Ruta del Tambor nuestra.... lo digo a colación del debate que estos días surge en el blog de mis amigos hijaranos de Cierzo y Niebla. Lo dicho, aviaos vamos...

Dejo el chiste de Manel Fontdevilla en Público, porque también me vale para mi pueblo. Ala pues...

2 comentarios

Ángel -

Si todos los que tocamos el tambor en la Semana Santa, y en las Nacionales, en las de Convivencia y demás, tuviésemos que hacerlo movidos por el catolicismo, la semana santa del Bajo Aragón sería testimonial hace días.
No hablamos de Pregonar la Semana Santa, hablamos de Pregonar la Ruta del Tambor y del Bombo,

Me -

Claro, como la Semana Santa es un acto tan laico...