Blogia
Entalto Aragón

ALCORISA

El artículo que sobre Alcorisa me publicaron ayer en el Diario de Teruel También podéis ver lo que publicaba El Periódico de Aragón a ese respecto.

 

Asisto estos días con perplejidad a ciertos discursos y declaraciones que se hacen a propósito de cuanto acontece por mi pueblo. Hablar de “normalidad” me parece surrealista, el buscar comparaciones, inapropiado, y el culpar a la oposición indigno. La realidad es que en un Ayuntamiento como el de Alcorisa, de los 11 concejales que iniciamos la legislatura, continuamos 7, y parece que se intuyen algunas bajas más en el futuro. También los hay que han renunciado a tomar su acta de concejal. Eso, por mucho que se quiera disfrazar y se le intente quitar hierro al asunto, no es muy normal, más bien al contrario. Con nuestro actual alcalde hemos batido varios records de ineficacia y de dimisiones. Aunque a algunos quieran negar la evidencia, es una cosa bastante seria como para tomarla a la ligera.

            Tanto en la política como en el resto de facetas de la vida, hay algo fundamental que es la confianza. Aún a pesar de la brecha ideológica que nos separa, todos confiábamos en que esta iba a ser una legislatura de unidad, de trabajo en común. No olvidemos que hay un gobierno en minoría y que el de Alcorisa es el pleno más plural de la provincia. Creímos en las palabras pronunciadas por el alcalde el día de su toma de posesión, abriendo las puertas y tendiendo puentes para todo y para todos.  Pero aquello quedo en palabrería, en una burbuja que se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Ni ha habido diálogo, ni voluntad de consenso. Además es imposible confiar en quien no cumple con su palabra, quien no acata la decisión soberana de un pleno, quien incumple lo acordado y refrendado por la legalidad vigente. Quien no escucha y evita el debate.

            Que la oposición no confíe en un equipo de gobierno entra dentro de lo normal, pero que la desconfianza surja en el seno de su propio equipo ya suscita todas las dudas. No merecemos esto, ni creemos tener que purgar por los pecados ajenos. Las urnas hablaron, y el ganador se empeña en demostrarnos que tal vez se equivocaron. Ahora no solo se trata de política, se trata del pueblo, y eso esta por encima de los partidos, mal que les pese a quienes mandan, porque por encima de todo están las personas. Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento público a la labor de Mª Carmen Rodríguez y de Rosa Nuez, porque habiéndolo hecho mejor o peor, han dado la cara en todo momento y lo han hecho por su pueblo, y el suyo es un gesto de honradez y decoro.

            Algunas voces acusan a la oposición de no hacer lo suficiente para remediar el problema. No olvidemos que la crisis surge del seno interno del PP, y que el alcalde no ha tenido a bien llamarnos en ningún momento para comentarnos la situación ¿Es lógico entonces esperar, o lo correcto es tomar partido?

            La dimisión del alcalde sería ahora la salida más honrosa, y un gobierno de concentración y de unidad de todas las fuerzas, lo mejor para Alcorisa, un pueblo que no merece estar viviendo esto. Desde CHA apostamos por una moción de censura como solución al problema, si la situación de crisis persiste y el desgobierno se instala en nuestro pueblo. No nos han votado para verlas venir, se trata de hacer algo, porque de fondo lo que estamos dando es un espectáculo penoso y eso pasa factura.               

 

 

                                                                       Ángel Hernández Sesé

 

                                                                       Portavoz Municipal de CHA-Alcorisa

 

 

 

0 comentarios