Facebook Twitter Google +1     Admin

Halladas 1.000 especies nuevas escondidas en el sudeste asiático

20081216103102-descubiertas-1000-especies-sudeste-asiatico.jpg

Hoy he leído en El País una extraordinaria noticia, una de esas que hacen que renazca el ánimo, que aún nos insuflan algo de esperanza a quienes pensamos que este mundo va cuenta abajo y sin frenos (Como el Ayuntamiento de Alcorisa). Así que la copio y la dejo aquí para todos. La foto es preciosa e impresionante. Por cierto que os agradezco las felicitaciones por los 32 que me han caído. 

 

Científicos internacionales han encontrado más de un millar de especies nuevas en la región del Gran Mekong, en el sudeste asiático, durante los últimos diez años. En concreto, han hallado 519 plantas desconocidas, 279 peces, 88 ranas y 15 mamíferos, según el informe Primer contacto en el Gran Mekong, presentado por WWF/ADENA.

El trabajo muestra que entre las 1.068 especies recién identificadas por la ciencia, se ha encontrado a la araña de la madera más grande del mundo, cuyas patas tienen una longitud de 30 centímetros, o el milpiés rosa, un invertebrado tóxico de color chillón. Pero no todas las especies fueron halladas en las hostiles junglas asiáticas. La rata de roca laosiana, por ejemplo -que se cree extinta desde hace 11 millones de años- fue localizada por los expertos en un mercado local de alimentos. El crótalo siamés apareció deslizándose por las vigas de un restaurante en el Parque Nacional Kaho Yai de Tailandia.

Los descubrimientos destacados en este informe incluyen cuatro aves, cuatro tortugas, dos salamandras y un sapo. Los hallazgos han sido realizados en seis países por los donde discurre el río Mekong: Camboya, República Popular de Laos, Myanmar, Tailandia, Vietnam y la provincia de Yunnan, al Sur de China.

"La situación no puede ser mejor. Pensábamos que los descubrimientos a esta escala se limitaban a los libros de historia. Esto reafirma que el Gran Mekong ocupa un lugar en el mapa de las prioridades de conservación", ha señalado Stuart Chapman, director del Programa del Gran Mekong de WWF.

Según la organización, este estudio refuerza la idea de que el desarrollo económico y la protección ambiental deben ir mano a mano con el mantenimiento del modo de vida y con la paliación de la pobreza. "Así, se asegurará la supervivencia de esta colección sorprendente de especies del Gran Mekong y de sus hábitats naturales", ha indicado.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next