Blogia
Entalto Aragón

Ley de lenguas

Ley de lenguas

Por fín parece que se va a someter al trámite parlamentario la ley de lenguas,  a ver si se aprueba de una vez por todas y se dejan de decir todas las sandeces que se escuchan estos días. Es lamentable que cargos públicos y políticos de supuesta talla, digan semejantes tonterías. Las dicen en castellano/español del de toda la vida. Lo mejor de todo es que para pasar el trámite de las Cortes deberán ser los partidos de izquierda CHA e IU los que den su apoyo al PSOE. Que paradoja. 

En lugar de disfrutar y poner en valor la realidad trilingüe de este país, algunos se obcecan en empobrecer nuestra cultura con salidas de tono propias de la ignorancia más absoluta. Ya perdimos una ocasión de oro con el Estatuto de dar un reconocimiento a la cooficialidad de las 3 lenguas, así que bueno es enmendar la plana. Ojalá el día de mañana nuestros hijos disfruten de la posibilidad de una normalización lingüistica, y sin exclusiones podamos dar a conocer lo que es todo un tesoro. 

1 comentario

Marco -

Ziertamén Anchel. Risulta paradochico qu'o PSOE y o suyo sozio de gubierno no leguen a garra alcuerdo y sigan dos partius d'a oposizión, os de cuchas de berdá, CHA e IU os que repunten a o PSOE.
Lebo muitas añadas treballando por l'aragonés dende as tierras d'o sur y, como toz os míos compañers somos ya cansos de sentir agora sí y lugo ye que no.
A confitanza en que se presente procheuto de lei y CHA e IU la faigan posible, ye muita. Ista begada, estoi que sí.
Y tot iste teyatro ye estau por clamar catalán a lo catalán proposando fateza como Aragonés oriental u esferenziar lo calaceitá de lo maellá, lo fragatí de ..., que collóns, de lo català.
Y el aragonés? Deziban dende o PP que sólo que 4 barrenaus son os que lo charran y son os que la imbentón a remates d'os 70. Y cuan s'iban combinzindo por o mesmo: a esfenziar lo chistabín de lo cheso u lo pandicuto de lo patués y iste ... pos ixo de l'aragonés.
Sin de parabras compañers.

Salú y 2009 Trilingüe