Blogia
Entalto Aragón

Hablando sobre Alcorisa

Aunque no acostumbro a hacerlo demasiado, porque para eso ya disponemos del blog de CHA-Alcorisa, me gustaría reflexionar brevemente sobre lo que acontece por el Ayuntamiento de Alcorisa. Que duda cabe que la situación es preocupante, de hecho desde hace un tiempo venimos asistiendo a lo que es un ejercicio de pasividad por parte del equipo de gobierno, de una dejadez suprema que está abocando a nuestro pueblo al abismo. Pondré algunos ejemplos:

- Llevamos dos años sin presupuestos, situación inédita en Alcorisa, y todavía no sabemos cuando podremos disponer de un borrador. Sin presupuestos desconocemos la política que pretende desarrollar el alcalde, su apuesta de futuro, y un Ayuntamiento como el de Alcorisa no se puede permitir esos lujos.

- En la línea de desconocer la propuesta presupuestaria, está también la de no saber en qué términos se propone la plantilla de personal. En este extremo la política municipal roza la desidia, tal y como hemos denunciado mediante una nota de prensa, que reproducimos en http://cha-alcorisa.blogia.com/ .

- El alcalde incumple de forma sistemática los acuerdos de pleno, no asume lo que mandata el máximo órgano de la representación municipal, aquel en el que reside la soberanía del pueblo. Por poner dos ejemplos, ni se envían las actas a la biblioteca pública municipal, ni se constituye la Junta Local de Gobierno, ni nada, de nada.

- La actividad municipal se resume en dos días al mes, el primero para las comisiones informativas, y el segundo para la celebración del pleno. Entre tanto la nada absoluta, y el pueblo es un caos...

- Hemos pasado de tener un completo servicio de biblioteca, a no tenerlo o a tener que improvisarlo por las tardes; de tener dos ordenanzas municipales, a tener medio; a no tener resueltas las bajas maternales por falta de previsión y podemos seguir sumando... solo la profesionalidad de la plantilla, permite sacar adelante la situación, con la mayor dignidad posible.

Durante este tiempo no hemos dejado de trabajar, preguntando en todo momento. Como resumen, decir que en los últimos quince días hemos tomado diversas iniciativas. Además pedir soluciones sobre los accesos a San Pascual y el caós de la zona, y además de presentar nuestra moción sobre el ahorro de agua, hemos decidido asumir la elaboración de un informe preceptivo y una propuesta de buenas prácticas. Por otro lado y ante el registro municipal hemos formulado 30 preguntas escritas sobre diversas cuestiones que entendemos que precisan de una mayor concrección y de una respuesta escrita. Hemos presentado una instancia con varias medidas relacionadas con la plantilla municipal y la organización del servicio de biblioteca, ordenanzas, bajas temporales y demás. Hemos realizado una donación de libros aragoneses a la biblioteca municipal. Y finalmente hemos enviado una nota informativa a la prensa, con la idea no solo de denunciar esta situación laboral insostenible, sino de llamar la atención sobre la nefasta política municipal.

CHA asume su papel de oposición, una oposición vigilante y constructiva, que fiscaliza la labor diaria del equipo de gobierno y que denuncia aquello que nos afecta. Además CHA ha sido el único partido que ha asumido una responsabilidad municipal a petición del alcalde, con la representación en el Consorcio de la Ruta Ibera y en el de las obras del Consorcio Expo. Para eso nos eligieron los vecinos, porque por encima de todo nos preocupa, y mucho, nuestro pueblo. 

0 comentarios