Blogia
Entalto Aragón

De viajes, impresiones, paréntesis y prioridades

Me tomo un breve paréntesis en la normalidad. Tras el viaje a Sevilla de la semana pasada, con un prólogo tedioso como fue el del pleno municipal de Alcorisa, llegó finalmente el fin de semana. El sábado estuve en el Comité Nazional de CHA, que tuve que dejar a media mañana. Comprobé que sigue habiendo cosas que no me gustan, y que espero que a lo largo de los próximos meses podamos volver a encauzar la situación, ganas no faltan, pero lo que se hace necesario es motivar, y ahondar en el proceso de renovación. Confieso que he sentido cierto desencanto con algunos de los nombramientos de cargos orgánicos, pero esa es una impresión personal que me reservo para otros foros, en los que ejerceré como "portavoz" del desencanto.

Por otro lado tenía muchas ganas de que llegasen estos días, pasar un poco todo este proceso y dedicarnos a trabajar en el territorio, porque estoy bastante harto de llevar algo más de un año sumido en una vorágine electoral, congresual y de dolorosas derrotas. Algunas heridas no han cicatrizado del todo (el que tenga oídos...), y ahora lo que me apetece es disfrutar de las tardes, de mis paseos en bicicleta, mi dulzaina y mi doctorado. Recuperar la normalidad en casa, disfrutar un poco más de todo aquello que tengo a mano y que tanto he desatendido este último año. Un tiempo consagrado a una causa, que ahora invita a una profunda reflexión, con sosiego. Ordenar las ideas, las prioridades, etc, cosas que ahora mismo tengo muy claras.  

En cualquier caso y tras este pequeño parón, hoy vuelta al tajo, con pleno ordinario esta noche, y mañana viaje a Génova toda la semana. Marchamos con mi compañero Jorge Abril a un encuentro de la red de European Geoparks. Confieso que no tengo muchas ganas de ir, y es que por mucho que la gente opine que nos pasamos la vida haciendo turismo, nada hay más lejos de la realidad. Los días fuera de casa se pasan en tediosas y larguísimas discusiones, con opiniones de lo más variopinto, y eso acaba por agotar. De todos modos espero aprovechar los días para los proyectos que venimos manejando.

Desde hace unos meses tengo muy claro cual es hoy mi prioridad al margen de mi vida en pareja, que es lo que más me importa. CHA a nivel orgánico se queda en un segundo plano; el trabajo, los estudios y el Ayuntamiento de Alcorisa ocuparán mi tiempo y mis ganas, pero el proyecto orgánico me tiene lo suficientemente cansado y desencantado como para que lo aparque un tiempo. Que trabajen otros y otras, es la hora de que sean ellos quienes den el callo de verdad, que se mojen, que den la cara por el territorio, y que no se escondan. Ya me he cansado de los "Barry Lyndon" de turno, que los hay a espuertas. Es llamativo que algun@s reciban una recompensa en pago a la nada, al descalabro, a la dejación de funciones. Tal vez eso sea lo que más duele, pero "arrieros somos" que dijo aquel, y por fortuna el tiempo pone a cada uno en su sitio.

El mejor de los reconocimientos, lo más agradecido de todo es el apoyo de la ciudadanía, y a quienes trabajan y dan el callo, siempre les respaldan los votos, así es como nos mantienen en los Ayuntamientos. Otros ni siquiera eso, se tendrán que consolar siempre con saber que les pagan los favores, que lo único que les van a reconocer será su seguidismo, pero jamás tendrán el apoyo popular, porque eso se tiene que trabajar, y para todo hay clases.

Y aquí lo dejo, que se me calienta el morro y................

4 comentarios

Luis Pastor -

El Sol sale cada mañana para todos, a los que estáis trabajando con la ciudadanía en esos barrios y pueblos, se os conoce por el color de la piel morena (participación activa) y a los otros blanquitos también (pelotas de turno). Vosotros tenéis el reconocimiento de vuestros vecinos y por eso os votan y los otros solo esperan seguir haciendo lo que el jefe de turno les indique, es@s nunca se atreveran a presentarse en su pueblo para ser votad@, por el temor a ser botad@. Ánimo compañero que parece que llega una corriente fresca que nos ayudara en la marCHA.

Ángel -

Gracias a los dos por vuestras palabras. En definitiva se trata de trabajar para casa, para nuestra gente, y en ello irá mi empeño y mi tiempo.

Dani -

El que mucho abarca, poco aprieta.

Abarca poco, pero abárcalo como tú sabes, que muchos te lo agradeceremos.

¿Los demás?, pues eso: arrieros somos...

Olga -

Pues eso que ya tenemos bastante con los Ayuntamientos, y con el curro, como tu bien dices es curro y nada de turismo, es importante ser consecuente con nuestros "ideales" y nuestra "utopia" y en la medida de la realidad llevarla a nuestro pequeño- gran territorio, y trabajar luchando si hace falta contra la fuerza del poder de los depredadores y tu que puedas dormir tranquilo con los deberes hechos antes de cenar como cuando eramos pequeños.