Blogia
Entalto Aragón

Chino Chano cumple años

Chino Chano cumple años

Para quienes no lo sepáis la  Televisión Local de Andorra (TVLA), emite desde hace 10 años el programa 'Chino chano'. La particularidad de este programa es que se emite en aragonés, 'aunque los invitados al mismo se expresan en el idioma que más cómodos se sientan, castellano o aragonés'. Al frente de este programa que es todo un hito para nuestra lengua aragonesa, se encuentran dos muy buenos amigos míos, Marco Negredo y Mariano Aznar, a quienes acompaña Antón Félez. Este pasado fin de semana celebraron su "cumplañadas" con una fiesta en Andorra, y es que a lo largo de su historia han contribuido activamente a la defensa y promoción del aragonés, algo que es fundamental en nuestro país. Cuando las instituciones persiguen y silencian la realidad de nuestro multilingüismo, la labor de colectivos, y de personas, de gentes como Marco, Mariano o Antón, se convierten en todo un ejemplo a seguir.

Os mobimiéns que se fan arredol d'a luenga aragonesa, como lo Chino Chano, fan goyo. Os ligallos de fablans, os internautas,  Pero ye sincreyeble que en a telebisión d´Andorra charren n´aragones y en a telebisión aragonesa no charren bella parola. Emos de prexinar,  d’empullar, ta lo aragonés.

 Permitidme esta pequeña licencia de decir unas pocas palabras (no sé más) en lengua aragonesa. Al fin y al cabo de lo que se trata es de velar y de defender lo nuestro, por eso quiero felicitar a la gente de CHINO CHANO, y animarles a que sigan cumpliendo años y disfrutando de lo nuestro.

http://www.chinochano.com/

1 comentario

Luis Pastor -

Enhorabuena compañeros, tierra dura pero agradecida.
Salud