Blogia
Entalto Aragón

Sobre la tarde de ayer

Sobre la tarde de ayer

Ayer fue una tarde de esas que uno tarda en olvidar, por aquello de que me sentí muy arropado por mi gente, y por muchos alcorisanos y alcorisanas, que se acercaron al Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa, para acompañarme en mi presentación como candidato a la alcaldía de Alcorisa. La tarde fue emotiva, hubo mucha gente, y sobre todo hubo una demostración de lo que somos, hemos sido y seremos, un partido coherente, un partido consecuente,en el que por encima de todo se ejerce un profundo respeto a la diversidad como ayer quedó patente. CHA gestiona, CHA hace política, pero no ofende como hacen otros. Bizén Fuster, que me arropó en la presentación y que me dedico unas cálidas palabras, hablo desde el respeto y la coherencia que nosotros defendemos, demostrando a aquellos que todavía se empeñan desde el pleistoceno, en tildarnos de radicales, que se equivocan, que somos serios y consecuentes.

 

No puedo olvidar las cariñosas palabras de José Miguel Díaz Calvo, y que ayer, al igual que compañeros de Albalate, Andorra, Oliete, ALcañiz o Calanda, también estuvieron conmigo, además de mis amigos y compañeros, esos, que al igual que mi familia, siempre están ahí, dando el do de pecho y apoyándome con entusiasmo. Es a ellos a quienes tanto les debo, y me enorgullece saberme con su apoyo. Lo mismo que esas personas, a las que hemos convencido para conformar nuestra lista, una lista seria, de hombres y mujeres de talla, a la altura de nuestras espectativas y de lo que deseamos y defendemos. Es un lujo estar con ellos, son personas íntegras, muy formadas, muy rigurosas, y entregadas, y me siento muy orgulloso de lo que representamos. Especialmente por aquello de que además es una lista de amigos, de gente a la que quiero, por la que siento un profundo aprecio, y son de esas personas, que además de una gran capacidad de trabajo, tienen el don de hacer amigos.

 

Eso que deseamos se plasma en nuestros objetivos programáticos, que a continuación, y como asuntos de mayor calado, os detallamos:

 

Apostamos por una nueva biblioteca.  Un recinto más amplio, un espacio para todos los públicos, luminoso, dinámico, un lugar en que el desarrollar, aún más si cabe, la pasión por la lectura.

- Realización de la Vía Verde en el Término Municipal de Alcorisa.

-  Para los jóvenes de Alcorisa queremos una ludoteca, un rincón de ensayos, autobuses para ir a las fiestas de los pueblos sin riesgos.

-  Reformas en las instalaciones municipales: Polideportivo, Centro Cultural Valero Lecha,…

- Recuperación del privilegio de feria y celebración de una feria de la Cultura Aragonesa.

- Nueva Guardería Municipal.

- Articulación de un reglamento de participación para ciudadanos y asociaciones en los plenos.

- Impulsar la Agricultura y Ganadería Ecológica.

- Y sobretodo, cuidar nuestro medio ambiente.  Honrar a aquella Carta de la Tierra que a modo de declaración de intenciones suscribimos un 9 de noviembre de 2005, coincidiendo con el IV Centenario de la Emancipación de Alcorisa. Queremos, debemos velar por el mañana de esta tierra, por nuestro medio ambiente, con un punto limpio de verdad, con la reforestación del término municipal con variedades autóctonas, con auditorias energéticas, ahorro y bajo consumo, promoviendo la creación en el ámbito comarcal de la figura del Defensor del Medio Ambiente.   Sostenibilidad en definitiva.

2 comentarios

Ángel -

Gracias Adrián, ahí estamos, todos a plantar fuerte, que podremos con las encuestas y con la derecha.

Adrián -

¡Entalto CHA-Alcorisa!