Blogia
Entalto Aragón

XXII Jornadas Nacionales de la Exaltación del Tambor y el Bombo. Alcorisa 2007

XXII Jornadas Nacionales de la Exaltación del Tambor y el Bombo. Alcorisa 2007
Alcorisa acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de marzo las Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo, una cita de enorme importancia para todos los amantes del tambor, en las que nos daremos cita gentes de más de 25 localidades de toda España, que compartiremos de forma ininterrumpida, durante 48 horas, las calles de nuestra localidad. He vivido estas experiencias en otros pueblos, y puedo decir que es algo único hacer amigos tocando el tambor. Es algo impresionante, tiene magia, y empezamos ahora la mejor fecha del año para disfrutar de lo que más nos gusta.
Creo que lo más ejemplar de las jornadas es como se ha volcado la gente, el voluntariado y todo lo que ello conlleva. Hay un grupo de gente que se está dando una panzada de las que hacen época, y lo hacen porque les gusta, porque llevaban mucho tiempo esperando esto, y es de reconocer su trabajo y todo el esfuerzo que vienen haciendo. Lo peor, es la noticia que he leído hoy en la prensa, de modo que huelga decir que me he enterado por ella, y es que el pregón de las Jornadas Nacionales del Tambor, lo va a hacer Marcelino Iglesias, o lo que es lo mismo, la fiesta de la rosa ya llegó. No deja de ser curioso que se cuente conmigo como concejal para unas cosas, y se me omita en otras, pienso que estas son las cosas que se deben comentar.
Creo que esta es una oportunidad perdida, una gran oportunidad perdida, Alcorisa organiza un evento de relevancia nacional, y pone como pregonero a un político, que igualmente hubiese venido, pero lo ponen como cabeza de cartel, será porque como es lógico, Mª Teresa Fernández de la Vega no puede venir. Anda que con la que está cayendo, como para venirse a ver tocar el tambor en Teruel. Con la de gente que hay, con la de presentadores, figuras de relevancia a las que se podía haber acudido, y al final acabamos con un político, en fín, que es triste, pero estas son las cosas que no se deben de hacer. Esta es una decisión política, de calado por aquello de que estamos en plena precampaña, pero no deja de ser una solemne metedura de pata, aunque cada uno que asuma su responsabilidad. Lo malo es que con esto de las elecciones tan cerca, pues al pueblo nos va a tocar pagar la precampaña a lo grande, que me imagino el desembarco socialista en mi pueblo y.....dejemoslo estar aquí.

0 comentarios