Blogia
Entalto Aragón

PSOE, PP, IU y PAR cierran el Estatuto sin aceptar una sola enmienda ajena

PSOE, PP, IU y PAR cierran el Estatuto sin aceptar una sola enmienda ajena

Antes que nada, creo que lo que se debe decir al respecto es que con este Estatuto se escenifica el fin de cualquier espectativa de desarrollo para Aragón. Lo peor de todo es que es un fin consensuado, con el apoyo de diputados aragoneses y aragonesas, de sus testaferros, que algún día, y espero que sea el 27 de mayo, deberán responder ante la ciudadanía aragonesa, a cerca de lo que han decidido aprobar. Han amordazado las voces críticas, y el ejemplo máximo de la tolerancia, de la voluntad de consenso, es el hecho de no haber aceptado ni una sola enmienda.

Marcharon a Madrid con un Estatuto de mínimos, y vuelven con uno peor, que ademas de la hipoteca económica que contempla, rechaza el reconocimiento hacia nuestros hechos identitarios. Ayer en Alcañiz mantuvimos un encuentro con representantes empresariales,vecinales, sindicales y de la prensa, que se quedaron boquiabiertos ante este despropósito histórico que nos es impuesto. Conviene recordar, que gracias a Biel y a la famosa "cumbre de Montalbán", que nos condujo a la vía lenta del 143, los aragoneses y aragonesas, no vamos a tener la oportunidad, si quiera de votar este estatuto en Referendum, así que......

Por suerte CHA está haciendo un considerable esfuerzo por llegar a la ciudadanía con charlas informativas a lo largo de todo el país. EL próximo miércoles tendrá lugar la de Alcorisa, un momento clave para que la gente conozca de primera mano esta tropelía histórica, que con los años se recordará como algo negro. Nos privaron de nuestro justicia, abolieron nuestros fueros, quieren que olvidemos nuestra lengua, nuestra identidad y nuestra historia, y quieren seguir en el poder haciendo y desaciendo al antojo de Ferraz, de Génova y de sus acólitos, han consentido con el futuro de Aragón se decida en Madrid, y tendrán que rendir cuentas.

adjunto la notica de El Periódico 

 PSOE, PP, IU y PAR cierran el Estatuto sin aceptar una sola enmienda ajena ( El Periódico de Aragón - 01/03/2007 )

 

0 comentarios