Blogia
Entalto Aragón

ESPAÑA, PARADIGMA DE LA INJUSTICIA

     De mi última colaboración en La Comarca 

            Dice el Artículo 1. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” Dice el artículo 2. “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.” Me gustaría ser quien se los tatuase a alguno de los Ministros o al Presidente de este desastroso gobierno de España. Me gustaría que los escribiesen un millón de veces, que los memorizasen y repitiesen como un mantra a cada momento.  Aunque lamentablemente de poco les serviría a esos 15 pobres inmigrantes ahogados mientras intentaban acceder a Ceuta, a quienes se les disparó pelotas de goma; en lugar de prestarles asistencia y ayuda, fueron abandonados a su suerte con una crueldad inhumana.

            En España no sólo se abandona a su suerte a la gente que sucumbe ante la pobreza energética, que no tiene para calefacción, que ni trabaja, ni dispone de una vivienda digna. Se empuja a los jóvenes a marchar y también se dispara a quienes quieren venir aquí en busca de un sueño, que muchos españoles viven como una pesadilla. En España y en materia de derechos, la Constitución y la Declaración Universal, son papel mojado. Y ahora se nos va a privar de la Justicia Universal con la mayor urgencia, porque parece ser que incomoda a esos imperios de la libertad que son China y EE.UU. Todo por los mercados y por la deuda, todo contra nuestras libertades y derechos.

            Citaré al Papa Francisco que hizo un llamamiento ante “la Globalización de la indiferencia”. Que no todo nos dé igual.  No nos quedemos de brazos cruzados. Llamo a tod@s a secundar la marcha del 5 de marzo por la Dignidad, y también la movilización del 22 de marzo. Luchemos por nuestros derechos y contra tanto abuso, para no ser un paradigma de la injustica.

 

0 comentarios