Blogia
Entalto Aragón

A LA MEMORIA DEL JUSTICIA. ENTALTO ARAGÓN LIBRE,

A LA MEMORIA DEL JUSTICIA. ENTALTO ARAGÓN LIBRE,

  Hoy es el Día de los Derechos y Libertades de Aragón. Hoy el pueblo aragonés, conmemora la Ejecución en 1591 del Justicia de Aragón, por defender nuestros Fueros y Libertades, que por aquel entonces nos arrebató un rey castellano, Felipe II
  Cuatro siglos largos después, la lucha contra quienes nos quieren privar de derechos y de libertades, sigue más viva que nunca. Hoy el enemigo no viene escoltado por un ejército, se pertrecha tras él, tras sus leyes, tras una oligarquía que sangra al pueblo. 
  Hoy quienes mandan, quienes ejercen su autoridad, nos expolian y nos condenan a la miseria. No podemos permitir que esto siga así. Pisotean nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura. Han esquilmado nuestros recursos, inundado nuestros pueblos, cerrado nuestras escuelas; han sembrado de cadáveres nuestras cunetas, han mancillado nuestros símbolos. La lista de agravios para con el pueblo aragonés no cesa. Sólo que este pueblo, en un lugar de un pueblo sometido, es un pueblo sumiso. Aquí a la gente se la suda el Justicia, porque entre otras cosas, las instituciones se han hecho cargo de evitar que su figura se reconozca y pondere en su justa medida. Hacen que perdamos nuestra historia, y luego cosechan indiferencia y sumisión. REBELDÍA!

  Nos quieren seguir privando de derechos que hemos conquistado. Y no lo podemos consentir. Hasta el día de hoy se empeñan en perseguir al Justiciazgo, en querer "decapitar" una vez más a nuestro Justicia. Y no lo vamos a tolerar. 

 

ENTALTO ARAGÓN LIBRE, SOBERANO, SOLIDARIO y SOZIALISTA!

 

 

 


ENTALTO ARAGÓN LIBRE, SOBERANO, SOLIDARIO y SOZIALISTA

0 comentarios