Blogia
Entalto Aragón

De esos 100 días...

De esos 100 días...

  Bueno, ya han pasado los consabidos 100 días de Cortesía para el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorisa. Llegados a este punto podemos hacer una valoración al respecto.

 

  Por un lado hay que decir que el cambio no se ha producido como tal, y que el Equipo de Gobierno se beneficia de los réditos de una inercia muy positiva, que deviene de la gestión de la anterior legislatura. Sin ir más lejos la programación cultural de todo el año ya estaba hecha. Ahora bien, otra cosa es cómo se gestione. Las noches de verano, el otoño cultural (del que no tenemos noticia), las actuaciones de circuito que amenizaron parte de las fiestas...todo ello obedece a la gestión desempeñada por CHA en la anterior legislatura. Así que de momento la cosa es sencilla. El sábado debía haberse celebrado el "Conciertazo", y esta próxima semana comenzar la programación cultural de otoño (de mucha calidad) aunque a tenor de la publicidad dada al evento, ni se nota; creemos honestamente, que se pierde una gran oportunidad de poner en valor esa apuesta musical tan singular y efectiva como es el conciertazo.

 

  Pongo los ejemplos en materia de cultura, que se pueden extrapolar a otros ámbitos. Digamos que de momento está siendo fácil la gestión de ciertos temas. Pero también hay que detenerse en los pequeños asuntos, en lo cotidiano. El aspecto del Parque es lamentable, es triste que un espacio público que se convierte en punto de encuentro de tantos niños y niñas, de familias, de todo tipo de gentes, ofrezca la pésima imagen que ofrece. Las hierbas sin cortar, la maleza que se lo come todo, dando un aspecto de dejadez y desidia, que merece la denuncia de CHA. Ha habido tiempo para arreglarlo, para limpiar, para cortar la hierba en todo el espacio, para desbrozar...pero no se ha hecho. Es un ejemplo que ponemos y que denunciamos. 

  Algo parecido sucedía con el estado de los vestuarios de la piscina de verano, que no se han arreglado en 3 meses. Y qué decir de la falta de ornamento de fiestas, nuestras calles sin banderas...antaño el PSOE criticaba con dureza al PP porque faltaban adornos, y este año las plazas y gracias. Ni siquiera la calle Mayor...en fin.

 

  Nosotros seguimos vigilantes y en adelante, concluído el tiempo de la cortesía, diremos las cosas altas y claras. Seguiremos dispuestos a colaborar por y para nuestro pueblo, como hemos hecho siempre, pero atentos a esos pequeños detalles que pudiendo hacer mejor la vida de los alcorisan@s, se pasan por alto, se omiten, o no se atienden. 

0 comentarios