Blogia
Entalto Aragón

ESPAÑA EN LA MODERNIDAD

Dejo aquí mi columna de La Comarca del Viernes pasado

   Habrá quien nos venda que España es un Estado moderno, respetado y que hasta hace no mucho fue un prodigio de progreso. Bueno, España es un país conservador, de pandereta; aquí no hay quien tenga el valor de plantar cara ni a los mercados, ni a la Merkel, ni a China, ni a nadie. Lo que pasa aquí es de chiste; Rajoy pretende demostrar su condición de hombre de Estado ante la crisis del pepino, y lo resuelve comiéndoselos en la tele; Zapatero calla ante el problema, no vaya a ser que cree un conflicto diplomático, y deja que hable su sucesor nombrado a dedo, Rubalcaba (en adelante  Alfredo para la militancia). Los que llevan años criticando que a Rajoy lo nombró Aznar de un dedazo, apartan a Carme Chacón de la carrera a las primarias y nombran a un velocista de la vieja guardia, que no es mujer, ni catalán.

      Los del TDT Party que ya tienen a Rubalcaba como el otro epicentro del mal,  sacan ahora toda su batería contra el 15M, a los que califican de “perrofalutas”, masones y muchas barbaridades más; en Cataluña las concentraciones las disuelve la policía como antaño hacían los grises, a porrazo limpio, y estos piden más

     Con eso de los recortes se deja de pagar a los abogados del turno de oficio, retirando a cualquier detenido su universal y constitucional derecho a una legítima defensa y un juicio justo. Y en Aragón con ese dinero que no se paga a los abogados, parece ser que han costeado un parquin. Con un par.

            Para colmo la Real Academia de la Historia Española, que abre sus sesiones encomendándose a Dios, hace un diccionario subvencionado por el Ministerio de Educación, a razón de 6,4 milloncejos de euros, para decirnos a todos que Franco fue un “general católico y valeroso, que dirigió un régimen autoritario, que no totalitario”. Pues eso, que seguimos avanzando en el siglo XXI…España y la modernidad.

 

0 comentarios