Blogia
Entalto Aragón

Otra reflexión

Van pasando los días y vamos mirando las cosas con perspectiva; la perspectiva de la autocrítica, la del análisis y la de la reflexión con sosiego.

Estos días he tenido ocasión de hablar con mucha gente, de recabar opiniones, e incluso de cosechar algún que otro insulto vía electrónica. Hay gente pa tó que decía aquel. He decidido esperar para opinar algo más, pero me reservo lo "mejor" para dentro de unos días. De momento mi análisis es el que es, y ya está dicho. Sólo quería opinar sobre aquello de los pactos; la experiencia nos demuestra que las alianzas con el PSOE son fatales, insisto en aquello de que te fagocitan, acabas siendo algo así como una comparsa en cuanto a la imagen pública, y eso pasa factura. Tenemos el problema de que allá dónde no consigues mayorías, la única opción de gobierno es el pacto en las mal llamadas alianzas progresistas. El PSOE es un partido conservador en sus modos, así lo demuestra Zapatero con el dedazo a Rubalcaba, y todo por conservar el poder. 

Creo que es hora de que se reflexione muy mucho sobre el espectro político que se avecina, sobre lo mal que lo hemos hecho en el país y la consabida merma de apoyos que ello conlleva. A mi no me hace ni  puñetera gracia que el aragonesismo se esté viendo arrinconado en las Cortes, que los partidos de corte Estatal se lo lleven todo y los que tenemos algo que decir sobre Aragón nos vaya cada vez peor. El problema claro está, es el bipartidismo de las narices; y poco se queja IU de que aquí la ley electoral le beneficia, que con 14.000 votos menos sacas lo mismo. 

El caso es que o eres muy hábil, o está complicado, como así demuestra nuestra experiencia, y sobre todo es muy difícil en el ámbito del municipalismo. No lo veo, trabajas para que les luzca a los que son mayoría, o en su defecto para parar sus golpes. De todo debemos aprender, y ante lo que hay en las plazas y calles me avergüenza que existan los que juegan con los pueblos e instituciones aragonesas, como si de un tablero se tratase. Espero que la ciudadanía tome nota alguna vez del dichoso mercadeo. Ah, y me alegro de que tanto estomago agradecido se vaya a la calle, también tienen derecho a compartir experiencia con 5 millones de parados. 

 

2 comentarios

Ángel -

Pepe que hay cosas que saben a cuerno quemao, ya está bien.

pepe -

hala, maño! que te estas quedadno agusto!. Totalmente de acuerdo contigo. nada más que añadir.