Blogia
Entalto Aragón

Diario de campaña, martes 10

Diario de campaña, martes 10

Bueno, seguimo con este pequeño diario de campaña, que habrá cosas que contar, pero no siempre. 

El caso es que ayer celebramos nuestro mitin, un acto tradicional, rodeado de compañeros, de amigos, de vecinos de Alcorisa que se acercaron a escuchar nuestras propuestas. 

Lo cierto es que la de ayer fue una de esas tardes que esperaba con ilusión y ganas, tenía muchas cosas que decir, que reivindicar, quería hablar alto y claro, reclamar el papel que nos corresponde, pedir la confianza del pueblo, y espero que lo podamos lograr. 

Intervinieron mis amigos José Manuel Salvador, alcalde de Ejulve; Marco Negredo, Candidato a las Cortes por Teruel; ambos estuvieron sembrados, directos, elocuentes, imaginativos, sin dar rodeos, de cara y a la cara. Así somos los chunteros, gente normal que habla a la cara. Posteriormente llegó mi turno, y me dirijí al auditorio. 

Hablé de nuestra ilusión, de nuestras ganas, de que al barco de CHA no ha dejado de subirse gente, gente joven, comprometida, entusiasta de nuestras ideas. Recordé que nuestra aspiración es trabajar por y para Alcorisa, que no queremos puestos políticos, ni coches oficiales, que eso no va con nosotros; que estamos para servir al pueblo, no para hacer carrera política, ni para vivir del erario público; 

Quise sacar pecho hablando alto y claro, para que se nos escuche, para que a nadie le quepa la menor duda.  Para recordar que en diciembre de 2008, en navidades, hicimos una rueda de prensa, para pedir una moción de censura. Para decir que nos mojamos por Alcorisa, que la pedimos y la impulsamos nosotros, que miramos por nuestro pueblo, y en ningún momento quisimos arrogarnos protagonismo alguno, o asumir lo que no nos correspondía. Estuvimos en nuestro sitio, donde debíamos estar. 

Recordé que hemos sido y seguimos siendo socios leales. Frente a los que desdeñan el tripartito, porque les puede llevar al paro, cerrar sus empresas, quitarles sus privilegios, y despojarles al fin del poder en el que llevan desde no sabe cuándo, y con el mismo dinosaurio al frente; nosotros reivindicamos la suma de esfuerzos, reivindicamos que Alcorisa ha salido adelante con un cuatripartito, que esa es una propuesta que impulso CHA; y que aquí estamos para sumar, para aunar voluntades.

Dije que nosotros no pediremos alcaldías, ni cargos, ni seremos moneda de cambio, estaremos donde nos digan las urnas, pero dispuestos y ofrecidos para trabajar. Esto no lo arregla el PP, ni el PSOE, ni Zapatero, ni Rajoy, que aquí no pintan nada; esto lo arreglamos nosotros, los alcorisanos  y las alcorisanas.

Y recordé lo que han sido algunos de los hitos de nuestra gestión, como hemos llevado a la práctica esa austeridad, como hemos suprimido cenas, cenicas, meriendas, como hemos estirado hasta el último céntimo de euro. Lo que nos han constado nuestras semanas culturales, y las de otros.

Y pedimos a la gente que confien en nosotros, en esa otra forma de ser y de sentir la política. La política al servicio del ciudadano, la política como herramienta para transformar la sociedad, la política para salir de la crisis. La suma de esfuerzos nos permitió asomar la cabeza en Alcorisa, pero unidos. Ahora pedimos que se haga justicia, que se nos reconozca, que aquí no estamos librando unas generales, que ya se sabe lo que hay cuando gobierna el PP o cuando lo hace el PSOE. Que nosotros podemos hacerlo mucho mejor, y que somos CHA, somos una opción seria, 

Y dije que ya está bien de que aquí otros presenten lo que presenten se lleven 500 votos  sin pegar un cartel; que no puede ser que una marca, venda más que un proyecto y unas personas. Y dije que no quiero que nadie me diga, que si estuviese en otro partido….estoy donde quiero estar, estamos donde queremos estar, estamos orgullosos y convencidos de CHUNTA ARAGONESISTA; lo estamos porque vale la pena, porque no queremos hacer carrera política, sólo queremos lo mejor para este pueblo, para este país.

Y para ello me presento con la mejor lista que ha tenido nunca este partido, con la lista más plural, comprometida y capaz de cuantas concurren ( y son unas cuantas) a estas elecciones.  Esta gente si que vale la pena; estos si que sí!

Aquí los tenéis.

Por eso os pedimos un voto de confianza, vuestro voto, vuestro apoyo, porque Pedro y Miriam quieren ser concejales, porque queremos romper con ese absurdo bipartidismo y estamos sobradamente capacitados para ello. Lo hemos demostrado.

 

VOTAD A CHUNTA ARAGONESISTA, EL 22 DE MAYO, DAD EL PASO, VOTAD A CHA, VOTAD A MARCO, VOTADNOS!!!

0 comentarios