Blogia
Entalto Aragón

Una semana más que comienza.

            Damos comienzo a una nueva semana marcada por la actividad municipal, que no cesa. Dejamos atrás 7 días de lo más intensos. En lo profesional he podido participar de primera mano con el equipo de Tom Fernández y Jaime Izquierdo, en el rodaje del corto "La Historia de Julia", rodado casi íntegramente en Alcorisa.  Es una historia que nació este verano, y que ha valido la pena. Ellos y Manuel, Valentín, Leandro y la gente de TRAGSATEC se van encantados de cómo les ha tratado Alcorisa en estos días. Del calor, de la disposición, de la colaboración de toda la gente, se nos llevan un pedazo del pueblo en el alma, como tantas veces me repitieron. Hay que agradecer a la gente del Candil, al Museo Pedagógico de la Escuela, al Ayuntamiento, al Colegio Publico, a particulares y amigos, que lo han dado todo de forma desinteresada, su entrega y colaboración con el proyecto. Alcorisa entrará gracias a este proyecto en el mundo del celuloide, y se avecinan tiempos de lo más interesantes en este aspecto.

            La semana pasada también tuvo su lado amargo. El domingo en el diario decano de la prensa aragonesa, se publicaba un artículo que vinculaba la moción de censura de Alcorisa, a una oscura trama de intereses corruptos. Lo firmaba Jesús Morales un señor irresponsable, un personaje infame que demuestra un sectarismo y una falta de rigor impropias de lo que se le presupone a un profesional de la información. Leer su artículo resultó vomitivo, un insulto a la inteligencia de la gente y de los alcorisanos y alcorisanas. No merecemos esa sarta de sandeces que nos dedica el susodicho, y que lo desacredita como periodista por su falta de rigor y por tendencioso.

            Pero lo peor sin duda fue que en el camino de la huerta aparecieron unas pintadas contra Julia. Unas pintadas que amenazan, que constatan la primera evidencia de cómo se las gastan algunos. Este hecho infame no ha hecho más que cohesionarnos aún más, si acaso era posible, como equipo y grupo humano. Nos crecemos ante este y todos los retos. Por cierto que aquel que ha venido denunciando amenazas y presiones, que sigue haciendo de sus mentiras un hecho cotidiano, calla ante esta agresión a una compañera de corporación. ¿Por qué no condenan esta agresión, esta velada amenaza en forma de pintada? En fin, que nosotros seguimos trabajando todos los días para sacar adelante a nuestro Ayuntamiento.

            El viernes cesó de forma voluntaria Sergio Esteso, el 4º secretario que hemos tenido en 6 meses. Cesó porque no se sentía capaz de sacar adelante su trabajo, porque no estaba capacitado para hacerlo, y porque alguien sin la menor experiencia nunca debería haber asumido ese papel, como ya dijimos en su día. Le agradecemos los servicios prestados, y seguimos adelante a pesar de los pesares, a pesar de la insidia y la mentira, de la amenaza y del descrédito. Y seguimos porque para eso dimos este paso, y porque le pese a quien le pese, nosotros vamos a sacar a Alcorisa del hoyo.  

 

 

0 comentarios