Blogia
Entalto Aragón

Media Maratón de Andorra. (Prueba conseguida)

Media Maratón de Andorra. (Prueba conseguida)

     Ayer acabamos la semana de la mejor manera posible, corriendo con los amigos la Media Maratón de Andorra, en excelente compañía, con muy buen tiempo y con muchas ganas.

    Fue una mañana de lujo. A la vecina Andorra, en un día que amaneció frío y despejado, nos desplazamos 21 alcorisanos, en lo que supuso la puesta de largo oficial de ALCORISA FONDISTAS, el Club de Atletismo que hemos fundado en Alcorisa, y que resulta un ejemplo más del impulso asociativo de nuestro pueblo. Equipados todos con nuestro equipaje del club, nos dispusimos a tomar la salida junto al resto de los 270 atletas que ayer nos reunimos en las pistas de atletismo de la Villa Minera.

    El comienzo fue fulgurante, como todos, pero más o menos la experiencia de otras carreras ya nos hace colocarnos a la cola del pelotón y desde allí empezar el trote. El primer kilómetro, por aquello del tumulto lo hicimos en 5 min. 30 seg. El segundo en 5´10" y en adelante nos movimos en esa orquilla. Junto a Daniel, Ignacio, Torres, Abilio, Zuque y Guti fuimos devorando los primeros kilómetros. A la entrada del polígono Guti se descolgó. Le recomendamos ir a ritmo e ir quemando los kilómetros.

    Yo aguanté el ritmo de mis compañeros hasta el km 11, y ahí decidí bajar un "piñón" para ir más a gusto de cara a la parte más dura del recorrido. Me quedé solo y me dispuse a dosificar y disfrutar de lo que quedaba. En el 16 consumí la bebida energética que llevaba, y es ese momento cuando supe que iba a pulverizar mi marca del año anterior. Pasado el kilómetro 18 y tras ir dando caza pacientemente a quienes me precedían, me di cuenta de que aquello estaba hecho. En el 20 empecé a subir la marcha, y en una vez en la pista lo di todo para acabar en 1 hora, 54 min 8 segundos. Justo 5 minutos mejor que en mi debut del año pasado.

    Acabamos todos, algunos por debajo de 1. 20, que es un tiempazo, muchos entre el 1.30 y el 1.50. Otros simplemente, acabamos, que no es poco.

    A cualquiera que lleve un tiempo en este del atletismo probablemente esto le parezca una minucia, pero para mi es un reto y me hace una enorme ilusión.

    Gracias a mis amigos Fondistas, a Armando, Daniel, Abilio con quienes me enganché a esta afición y a algunos otros que se han ido sumando después, como mi compañero el "Tragapolvos" Guti,  como Dany "Zuque", que ayer perdieron su virginidad en una media, Enrique, Pascual y a otros muchos con los que comparto estos buenos ratos, lo he vuelto a lograr.

    Como siempre mi gente, Natalia que lo es todo para mí, mi apoyo, mi aliento, mi vida. A ella le debo cada obstáculo que sorteo. Es a ella a quien se lo dedico, como todo lo que hago. Fue ella quien me convenció de que podía, y gracias a su aliento lo consigo. Ahora nos consagraremos al momento más importante de nuestras vidas, que eso si que es un sueño, y otro rato hablamos de politicas varias.

2 comentarios

Ángel -

Gracias amigo, algo te preguntaré cuando corramos por esos caminos.

Daniel El Wardi -

Ángel, lo mejor la dedicatoria final del artículo. Que disfruteis de la experiencia. Carpe Diem