Blogia
Entalto Aragón

MOCIÓN DE CENSURA. POR FIN

        Hoy hemos empezado el día haciendo un poco de historia. Esta mañana a primera hora hemos presentado ante el registro municipal del Ayuntamiento de Alcorisa, una moción de censura. Los concejales de la oposición nos hemos unido en torno a esta propuesta, apostamos por Julia Vicente como alcaldesa, y pensamos que esta es la única opción que nos quedaba en estos momentos.

         No es un plato de buen gusto, no creo que a nadie le guste participar de este proceso, porque es la constatación de un fracaso. Por suerte, la política que tiene tantas cosas malas, ofrece algún que otro resquicio de sobriedad al permitir la adopción de este tipo de medidas. Alcorisa está en una situación caótica, inmersa en una crisis política e institucional como nunca se había conocido. Llevamos más de un año padeciendo un caos insufrible, dando tumbos y sin rumbo alguno. Desde CHA lo habíamos pedido desde diciembre del 2008, y al final se impone la cordura. Hoy ese pacto se ha hecho efectivo, y no, no han habido imposiciones, solo ha habido CONSENSO, UNANIMIDAD, ACUERDO. Eso es lo que ha primado.

         No, tampoco ha habido presiones a nadie, que no mientan con tanto descaro, quienes se han ido lo han hecho voluntariamente, y haciendo público su desacuerdo. Al todavía Alcalde le han dimitido todos sus concejales, no le ha querido acompañar la gente que se presentó en su lista. Se han ido por diferencias irreconciliables, porque no podían trabajar. El gran favor se lo hacemos al PP de Alcorisa y al de Teruel, que se deshacen del problema sin mancharse las manos, y con el camino abonado a la unidad de acción. Decir lo contrario, señalarnos y acusar, como hace su presidenta, es intolerable.

        Que tampoco mientan con los problemas de la secretaría intervención. Se han ido porque no podían aguantar ni el caos, ni la presión a la que venían siendo sometidos por nuestro ínclito regidor. Habría mucho que contar a ese respecto, pero el decoro se impone. Que no mientan con tal descaro.

         Que no hablen de una sola zancadilla, porque se ha ido tropezando el solico. Ni un solo acuerdo presentado al pleno, NI UNO SOLO, ha sido echado atrás, todos han sido aprobados. Que no digan nada de la falta de apoyo, porque NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. Que no hablen de falta de consenso en los grandes proyectos, porque no ha sido capaz de impulsar ninguno.

         Pido el mismo respeto a este decisión, que el que yo y mis compañeros de partido hemos mantenido este tiempo. Cuidado, no todo vale, y ese es un aviso a navegantes. Este es un trance doloroso, un paréntesis de 18 meses,  a ver si sacamos la cabeza del agujero. Que nadie espere milagros, bastante haremos con mantenernos a flote.

          Hoy hemos comenzado la mañana haciendo historia, lo hacemos porque queremos lo mejor para nuestro pueblo, porque para eso nos eligieron, porque seguimos creyendo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, y porque HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

 

3 comentarios

Ángel -

Gracias ALcorisano y Pablo, pero es lo normal. No hemos hecho nada más que lo que debíamos, lo que nos pedía la razón y el sentido común

Pablo -

Cuidado con los porculeros que ya van cascandote por el foro y todo por decir verdades. Al enemigo ni agua.

Alcorisano -

Con dos cojones Angelito, que ya era hora de que lo mandaséis a escaparrar bien lejos