Blogia
Entalto Aragón

NO A LOS DELIRIOS (JJ.OO) DE INVIERNO EN ZARAGOZA

El viernes pasado, un grupo de gente indecente, que se reunen en torno al COI, le dieron los Juegos Olímpicos a Rio de Janeiro, de lo cual me alegro. Me alegro por Lula, por los brasileños, por Sudamérica y por sus gentes. Si hubiesen sido para Madrid, tambíen me hubiese alegrado y punto. Digo lo de indecentes, porque me parece que esa gente son una banda, unos impresentables que pasándose el espíritu olímpico por el arco del triunfo y limpiándose con los derechos humanos, le dieron los JJ.OO de 2008 a Pekin. Ya no hace falta decir nada más. Cada vez que leo algo sobre estos tipos y su forma de funcionar, me caen peor, me repugna todo lo que envuelve al COI, y en general a todos los órganos de gobierno del deporte.

Lo siento por los pobres madrileños y sus maltrechos bolsillos, porque lo van a tener que pagar y lo tendremos que seguir pagando los demás, esta y otras aventuras peregrinas de su alcalde el megalómano y toda su corte.

Pero el colmo de los colmos es desayunarse con que Zaragoza quiere los JJ.OO de invierno de 2018. Eso ya es de ser gilipollas, ya no se puede llegar a más. Una ciudad que no tiene dinero para hacerse un estadio (porque en su día el Virrey no quiso, y el rey lo consintió) y ahora se quiere embarcar, estando en medio del desierto, en unos JJ.OO de Invierno. No alcanzo a comprender ni como se puede llegar a maquinar semejante tontería. A ver si alguien le pone una vacuna contra la locura al alcalde y a sus palmeros, y le ponen algo de sensatez al tema. No creo que estemos en condiciones de aspirar a esa carreran olímpica, el país está como está, y más les valdría a los que nos mandan (tan mal) dejarse de delirios de grandeza, y ponerse a trabajar en lo que toca (la crisis, la crisis, la crisis, y el desempleo, el desempleo, el desempleo). Esto ya es el colmo del cachondeo, se deben pensar que somos tontos y que con pan y circo nos callamos.

Alto y claro NO A LA CANDIDATURA (Cualquiera que sea) A LOS JJ.OO DE INVIERNO 2018. 

 

 

2 comentarios

Dani -

Pues, Ángel, no te equivoques, en Aragón la gente es como es, y los políticos lo saben, y por eso el "pan y circo" ha funcionado, funciona y funcionará.

"Pan y circo" en Gran Scala, de la que no se sabe nada, de la que no se han dado nunca detalles, etc, etc.

"Pan y circo" con la Expo 2008, de la que se quedaron en casa 11 de los 16 millones de visitantes que iba a tener (ahí están las hemerotecas), de la que fué un chasco, un dispendio (presupuestos doblados e incluso tripiclados), de la que se vendió para todo Aragón y sólo se benefició Zaragoza, etc, etc.

"Pan y circo" con la Ciudad del Motor, en la que esperan ver a Alonso y Ferrari, en la que se han invertido más de 200 millones de euros ¡y lo que queda, como el edificio de Norman Foster (ande o no ande, caballo grande ¡y caro!), etc, etc.

Y ahora, para distraer la atención: Expo 2014, JJ.OO. de invierno en Zaragoza (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) en 2018,...

La culpa no es de estos políticos que tiran de pelotazo, recalificación, proyectos inconexos, que no tienen ideas y proyectos para el país. La culpa es de la gente que les vota y les mantiene, o de los otros políticos que no son capaces o a los que no les dejan hacer llegar sus proyectos y mensajes. He dicho.

Negro -

Lo que tenían que hacer es promocionar los JJ.OO. en algún pais africano (si pudiera ser, con gobierno "más o menos democrático (si es que hay alguno)").
El espíritu olímpico hace ya unos cuantos años que está corrompido por el dinero, por la política barriobajera y por intereses de diversas índoles, favoritismos, amiguismos, etc...
Si apoyaran, sobre todo económicamente, la celebración de los JJ.OO. en algún país africano (sin la chorrada de la elección de la ciudad candidata = millones de euros gastados inútilmente) se podría hacer brillar, aunque solo fuera un poquico, ese maltrecho espíritu del Barón de Coubertain. He dicho.