Blogia
Entalto Aragón

La oposición de Alcorisa exige una solución ante la renuncia del último de los concejales del PP

La gente nos lo ha pedido desde hace meses, ya desde CHA en el mes de enero apostamos abiertamente por solucionar los problemas de Alcorisa por medio de una moción de censura. Apostamos por ella sin condiciones, sin imponer nada, en base a acuerdos de mínimos públicos y transparentes, que nos permitan abordar la caótica situación en la que se encuentra nuestro pueblo, y que tiene su reflejo en la crisis institucional del Ayuntamiento, que encara el previsible nombramiento de un ciudadano anónimo como concejal de nuestro consistorio.

Estos días tanto los compañeros de PSOE, PAR, como IU han coincidido con nosotros en la necesidad de hacer algo. Ayer remitimos un comunicado conjunto.

Al respecto aparecen noticias en todos los medios, como la crónica del Aragón Digital de hoy. De uno u otro modo queda muy claro que es lo que más nos importa a los grupos de la oposición. Se trata de dar una respuesta a las demandas de la ciudadanía, de satisfacer los impagos, de agilizar la tramitación de subvenciones, etc. ¿Qué opina el pueblo del hecho de que el 30 de noviembre se tenga que justificar ante el MINER, las obras del Polígono El Royal, Fase IV, de las que hasta la fecha no se ha movido un solo metro cúbico de tierra?  ¿Acaso piensa la gente que dará tiempo a hacerlo, o será también culpa de la dichosa deuda? ¿Llegará a tiempo el ITACA al 30 de noviembre, y el Centro de Día al 31 de diciembre?

El mundo no se para por las deudas, y nosotros lo hemos dicho alto y claro. Un crédito de unos 2 millones de euros, refinanciando la deuda del Ayuntamiento, y tratando de amortizarla en 10 años lo resuelve todo. Claro que para eso hay que saber y  este señor no tiene ni idea. Nuestra prioridad es el pueblo de Alcorisa, no el partido, y tal vez ahí radiquen todas las diferencias.

Juzguen y vean

 

0 comentarios