Blogia
Entalto Aragón

Alcorisa, nueva dimisión

          Había decidido hacer un ligero paréntesis, por aquello del desastre del fuego y de las vacaciones, en lo que a Alcorisa se refería. Pero como en las malas pesadillas, la cosa siempre puede ir peor y no podemos descansar. Ayer a primera hora de la tarde supe que Enrique González, concejal del PP del Ayuntamiento de Alcorisa, había presentado su dimisión irrevocable, alegando "incompatibilidad para trabajar con el alcalde". Uno más, después de sus dos tenientes de alcalde y otro edil.José Antonio Burriel tiene el dudoso honor de haber visto como le dimitían todos sus concejales, todos los que entraron con él a un Ayuntamiento que ha hundido para muchos años. Quedamos 6 de los 11 que entramos, tiene narices la cosa.

          Ya le dije en el debate sobre el Estado de la Villa, que era el peor alcalde que Alcorisa había tenido, y que tendría nunca. Un completo incapaz que parece vivir ajeno al mundo que le rodea. A la oposición nos puede cargar muchos de sus miedos y sus fantasmas, incluso culparnos de sus sonados fracasos. Habrá quien le crea, no lo dudamos, pero la evidencia esta ahí, su credibilidad es nula, porque ha logrado lo imposible, agotar con 5 concejales una lista de 11. Hacerlo sin el menor atisbo de autocrítica, sonriendo por doquier ante cada una de sus meteduras de pata. Todo son sombras y la única luz que le ilumina es la de unas cámaras de televisión y unos focos a los que adora.

           No creía nunca que alguien pudiese ser tan pésimo gestor, llegar a hacerlo tan mal, y congratularse de ello. Que a uno le abandonen sus compañeros, que lo hagan hastiados, ninguneados, es lo peor que le puede pasar a un gobernante. Aferrarte a la mentira, a una ilusión que se desvanece, es un mal sintoma y nuestro alcalde, lo ha hecho desde el comienzo.

          Ahora mismo no sé muy bien que pensar, porque llevo un cabreo considerable. Un cabreo contra este nefasto señor que se ha conjurado para hundir a Alcorisa. Me pregunto que pensarán sus compañeros de partido (aunque sé que es lo que opinan muchos de ellos), que opinarán sus actuales 3 concejales, si le apoyan en esta situación o si no lo hacen. Su tesitura es tan simple como la de estar con Alcorisa, o con Burriel, y algunos lo tienen muy claro, se han ido. Creo que Enrique se ha equivocado en muchas cosas, pero ha tenido (y más vale tarde que nunca), el valor de decir basta y de salir con honra del ayuntamiento. Todo lo demás es mentira, es querer tapar con humo (incluso el de los incendios si hace falta), lo rematadamente mal que hacen las cosas.

        Ya esta bien, por vergüenza torera vete de una vez por todas, dejanos Alcorisa para quienes verdaderamente la queremos. Para mi Burriel ha perdido la escasa legitimidad que le quedaba. DIMISION YA

 

 

2 comentarios

Ángel -

Pues ya ves Negro, la dirección provincial aprueba y bendice el desaguisado este, en fín, a ver si impera la cordura y logramos invertir esta situación. Peor no se puede hacer

Negro -

¡Esto se hunde! Hasta las ratas del pueblo lo están abandonando... Pero hasta que no se vaya el ÚNICO responsable de este desaguisado, aquí no hay Dios, ni Alá, ni Buda, que lo solucione.
Lo que yo no entiendo es que no hayan tomado cartas en el asunto desde la dirección provincial del PP, porque la imagen que está dejando de su partido (bastante maltrecha ya de por sí antes de que apareciera Burriel) es que ya no da ni pena.