Blogia
Entalto Aragón

De buena mañana, la variante

Hacía muchos meses que no escuchábamos hablar del tema de la variante de Alcorisa, hasta que la semana pasada conocimos a través de la prensa que la opción Norte se ponía en marcha con la licitación del proyecto. Recuerdo también como en 2007 llevamos a cabo diversas acciones encaminadas al mejor diseño posible del trazado por el norte, aprobamos moción en pleno para debatirlo, hubo visitas a Madrid y a Teruel, porque nuestro querido alcalde, empecinado en la opción Sur nos negaba al resto del ayuntamiento la posibilidad de un debate al respecto.

Hoy nos desayunamos con unas declaraciones que de nuevo vuelven a deslegitimarle como alcalde, y van tantas...el caso es que no se puede arrogar en exclusividad un posicionamiento que contradice lo aprobado en el pleno, no ya en lo que al trazado se refiere, sino también en lo que al procedimiento de debate. Desde septiembre de 2007 nos ha vuelto a negar la legitimidad y el derecho para hablar sobre algo que afecta al futuro de Alcorisa. Debería ser consecuente con el diálogo y la transparencia que cacarea, asumir su minoría y aceptar lo que la soberanía del pleno decide. Pero desgraciadamente esto es lo que tenemos, ni más, ni menos, y encima aún se pensará que hace bien su trabajo.

También por la prensa, que por su boca no existe la comunicación, si acaso de sus dedos con los que de vez en cuando manda sms, también nos hemos enterado de su visita al Centro Aragonés de Barcelona, de la que no hemos sabido nada, ni si quiera de si al resto de la corporación también se le invitó al evento, pero de que te vas a fiar. POr si acaso el jueves pleno y vamos preguntar y a exigir cumplimientos. Él se lo busca.

0 comentarios