Blogia
Entalto Aragón

Pasión y Sufrimientos por mi Tierra (II)

Hoy ha amanecido un día lluvioso, de esos que abundaban antaño por el mes de abril. Un vistazo a mi alrededor y el paisaje amanece vestido de humedad, rezumando color y vida. Todavía estamos a martes y aún tenemos tiempo de que avance la borrasca y descargue su preciado don. Mañana por la tarde la cosa ya cambia, entonces aparecen los nervios. De momento seguimos esperando y dejándola caer.

Por otro lado al final de la mañana nos toca una Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcorisa. Aprovecharemos para preguntar sobre aquello que de nuevo, y con alevoso descaro se incumple. Por fortuna ahí quedan las ondas para dar fe de los incumplimientos, de las falsas promesas. Ni siquiera en esta época piadosa, aquellos que presumen de buenos cristianos, que alardean de la defensa de ciertos valores, son capaces de hacer propósito de enmienda. Seguimos sin saber nada de la política de personal, de por medio solo ha habido unas cuantas prórrogas de contrato, algún que otro expediente, un juicio y demasiados incumplimientos y brindis al sol. Claro que tanto con eso, como con la deuda contraída con una empresa local de la que ayer os daba cuenta y sobre la que estamos preguntando, y otras muchas cuestiones parece que no son importantes. Ahora lo que toca es lucir, sonreír a uno y otro lado y aprovechar las ocasiones para hablar cara al público y quedar bien. A quien le importa que el Grupo de Tambores y Bombos tenga que escotarse de su bolsillo para salir fuera o cenar, porque al Ayuntamiento de ALcorisa no le sirven los proveedores. Lo que importa es el brindis al sol, las palabras pronunciadas desde una tribuna pública, presumiendo de que todo está muy bien. Ya decía ayer, que lo que hace falta con todo esto, es cuajo, y nuestro alcalde lo tiene.

Pero pasarán los días de Semana Santa y seguirá el mes de abril, y en el horizonte ya se otean los mediados de aquel mes,con la conmemoración de la II República y de sus valores, que distan mucho de los que menoscaba nuestro partido de gobierno local. Y un cambio de Secretario que traerá necesario aire y nuevas formas. Es tiempo de esperanza.

2 comentarios

Ángel -

Gracias por tus palabras Luis, y por el apoyo, en eso estamos, en no reblar.
Disfruta del Romper de la Hora, de la Tierra y del Tambor

Luis Pastor -

Sigue luchando por tu pueblo y por tus ideas, eso es lo único que no nos podrán arrebatar. En estos momentos tenemos la mala suerte de tener en algunos gobiernos a persnajes mas interesados de hablar a la galería que de trabajar para lo que fueron elegidos. El "pan y circo" a vuelto a nuestros pueblos y ciudades, la desmovilización social es casi total, pero igual que contra los romanos se levataron algunos galos, en este país aún quedamos no solo galos, también celtas y celtiberos, que por mas que les pese núnca nos podrán arrebatar la ilusión de pensar en un PAÍS LIBRE, también de oportunistas, especuladores y corruptos.
Salud amigo y a ROMPER LA HORA Y TODO LO DEMAS