Blogia
Entalto Aragón

Pasión por mi tierra (1)

Pasión por mi tierra (1)

Ya ha dado comienzo la mejor semana del año, de hecho ya llevamos casi un mes sumidos en esta espiral semanasantera que paradógicamente, tanto nos apasiona a los que tenemos alma pagana. Jornadas Nacionales en Andorra, Jornadas de Convivencia en Alcorisa, Pregón y Exhibición estos días, y lo que nos queda por delante. De por medio ensayos con el bombo a cuestas y los ratos de la Pasión. Dejo una foto de alguno de estos años, e invito a todo el mundo a que nos visite el Viernes Santo.

Esta semana no toca hablar del Ayuntamiento, ni de otras cuestiones, lo dejo para mejor ocasión, porque no me apetece. Es sorprendente ver el cuajo de nuestro alcalde en los actos públicos, cuando el Ayuntamiento se encuentra en un momento complejísimo y de por medio existen numerosas sombras de duda sobre su gestión, que esperemos que se resuelvan en breve. Dudas en las contrataciones, adjudicaciones, y una bola que sigue creciendo rodeada de opacidad y de silencio.

Volviendo al principio sigo con las cosas propias del tiempo (que esperamos nos respete). Lo dicho que cuando uno está fuera unos días, recupera con más ganas aún si cabe el gusto por lo propio. El gusto por la Semana Santa por todo lo que ello conlleva, es algo que se siente adentro, en lo más hondo y que no se puede expresar. Es humano, sin más, trasciende a todas las cosas, y gusta porque lo has vivido siempre. Lo dicho, seguiremos contando. 

4 comentarios

Ángel -

Todo un gesto. QUe los dioses te oigan

Mestizo -

Venga pues... Acepto la Moción. Que no llueva. Salud

Ángel -

A mi lo de los turistas al fin y al cabo no me importa mucho, pero que haga buen tiempo sí, no me jodas con que quieres que llueva. Salud y Hermandad Tamborinera

Mestizo -

A ver si llueve un poco estos días. Vienen menos turistas y los tambores siguen saliendo a la calle sin procesiones ni mandangas. Salud tamborinera