Blogia
Entalto Aragón

A PROPÓSITO DE EUROPA

 

Mi columna de La Comarca

Europa es ese gran invento de la contradicción, que a día de hoy gobierna un tal Vaklac Haus, amigo de Aznar, negacionista del cambio climático y un ferviente enemigo de la Unión Europea. ¿Qué cosas?

Hay muchas cuestiones europeas que no alcanzo a comprender, y eso que he trabajado en ello y algo sé sobre todo esto. ¿Acaso entienden de qué va el Plan Bolonia? Yo no, y es que por alguna razón, determinadas actuaciones y propuestas de la Unión Europea  no acaban de llegar al ciudadano. En su día votamos un Tratado Constitucional sin saber muy bien de que iba todo aquello; en solo 3 meses nos enfrentaremos a unas elecciones europeas, que solo interesan a unos pocos, y que suponen el colofón a 3 años seguidos de agotadores procesos electorales. Y así con tantas cosas, porque los argumentos para la toma en consideración de las propuestas, o el debate en torno a ellas, no acaban de llegar a la gente. Tal vez todo pase porque seguimos sin creernos esto de la Unión Europea, porque para recibir dinero defendemos el proyecto, pero para otras somos más que euroescépticos.

Si de medir la importancia y el calado de algunas normas comunitarias se trata, no es muy lógico que la opinión pública se movilice en contra de una normativa que acotaría la celebración de los espectáculos pirotécnicos, pero que no lo haga por el plan Bolonia. Al fin y al cabo ese es el retrato de España, preocupados por nuestras fiestas, pero indiferentes ante el futuro de la Universidad. Que envidia da ver a los estudiantes franceses e italianos movilizados en contra de lo que consideran una amenaza a la Universidad Pública, y en cambio en la bendita piel de toro, la respuesta es mínima, por irrelevante. ¿Alguien se ha preocupado en explicarnos de qué va todo esto? La verdad es que no, seguimos sin criterio, solo sabemos que hay quien se opone. La distancia entre las instituciones comunitarias y la ciudadanía de a pie es cada vez mayor. Que luego no se quejen de que hay abstención en las elecciones o de que al final aprueban el Plan Bolonia, porque por desconocimiento, nadie habremos hecho nada.

 

 

2 comentarios

Ángel -

Amigo plantas, lo de los buitres es algo que estamos padeciendo y mucho por el Maestrazgo. Algo impensable hace años, ahora ya no nos sorprende, ataques a terneros recienacidos, a vacas pariendo, en fin que es normal que sucedan estas cosas, cuando quienes legislan no tienen ni puta idea.

amigoplantas -

Profesionalmente Bolonia se me queda lejano, pero otros temas los conozco a fondo

Por ejemplo, una normativa neurótica de la UE está convirtiendo en carnívoras a nuestras bandadas de buitres