Blogia
Entalto Aragón

En Alcorisa las cosas siguen igual.............de mal

Los días se suceden en ALcorisa, pero las cosas siguen igual de mal, en lo que al Ayuntamiento respecta.

La semana pasada deberíamos de haber celebrado Junta Local de Gobierno, fuimos avisados por sms (nuestro primer edil no acostumbra a llamar a la oposición) de que se postponía para el día 16 de diciembre. Pero hete aquí que ni ha habido convocatoria, ni por supuesto Junta de Gobierno.

Desde hace 2 meses se aprobó en un pleno la celebración del Debate sobre el Estado de Alcorisa, y seguimos esperando que al alcalde le de por cumplir el mandato plenario y celebrarlo. Es vergonzoso que nos hurten el derecho a debatir, a expresar nuestros argumentos. No será que temen demasiado esa fecha, no será que se avergüenzan de su desastrosa gestión.

Desde hace dos años que no tenemos presupuestos, y este año 2008 tampoco los aprobaremos. Al parecer el alcalde solo quiere negociarlos con el PAR, para el resto de la oposición no hay cabida en las propuestas.

Todos sabemos que se habilitó un fondo con más de 650.000,00 € para inversiones en los municipios. Dos semanas después seguimos sin noticias, aunque CHA ya ha hecho su propuesta. El caso es que siguen pasando los días y ni una sola noticia, ni una llamada, nada de nada para ver que podemos hacer con ese dinero. Luego vendrán las prisas.

En el último pleno el Grupo Socialista denunció una ocultación de información a los grupos, con una respuesta remitida desde la Subdelegación del Gobierno y otra de la Delegación Territorial, contestando a las dudas planteadas a cerca de la redacción de las actas y de las convocatorias de pleno. Seguimos sin saber respuesta, y es una denuncia gravísima dado que alguien se ha preocupado de que esa información  no trascendiese, de que esa información que no solo cuestionaba, sino que censuraba las prácticas seguidas en cuanto a convocatorias y actas, no llegue a sus destinatarios.

Y podemos seguir con la desastrosa, vergonzante gestión del personal. Es una verdadera calamidad como se gestionan los recursos humanos del Ayuntamiento de Alcorisa: el policia, la biblioteca, la brigada, oficinas.... y sí nos va en el pueblo, con un alcalde ausente que tiene el buzón de voz de su móvil lleno de mensajes, tanto es así que no le caben.....

0 comentarios