Blogia
Entalto Aragón

CIERRA GRES ARAGÓN

Hoy Alcorisa se ha levantado con una pésima noticia, la del cierre de la Planta que GRES ARAGÓN tiene en el Polígono de los Estancos, y que va a suponer el despido de 64 trabajadores, un duro varapalo, al que se une otras 10 personas que se van a la calle en Calanda, por un expediente de regulación de VIGUETAS CASTEL.

No son buenos tiempos para el empleo en nuestra tierra, todos conocemos las complicaciones por las que están atravesando algunas empresas, los negros nubarrones que se ciernen sobre la Tierra Baja, en estos días en los que el monocultivo del ladrillo y derivados parece que va a entrar en Barbecho.

El Ligallo de CHA Bajo Aragón/Baix Aragó no se va a quedar de brazos cruzados ante esta situación, y va a adoptar una serie de medidas al respecto, tendentes a la búsqueda de soluciones. Os iremos informando a lo largo de la jornada de todos los movimientos que iniciemos al respecto, y que también podrán seguirse en el Blog de CHA Alcorisa http://cha-alcorisa.blogia.com/ La primera medida que hemos adoptado es la solicitud en el Ayuntamiento de Alcorisa de una convocatoria de la Junta de Portavoces, que podéis ver en nuestro otro blog.

De entrada nuestra solidaridad con tod@s los afectad@s y nuestro compromiso de hacer cuanto esté en nuestra mano. Aquí tendréis más información sobre el tema:

http://www.diariodeteruel.net/bajo_aragon/bajo_aragon_notic2.htm

3 comentarios

Julian -

DESPIDOS EN GRES DE ARAGON

Esta historia que voy a contar lamentablemente todavía sigue siendo de desconocimiento popular. Y no lo entiendo. Estamos hartos de escuchar en todos los medios de comunicación lo mal que va el país, la crisis, el paro, las empresas que cierran……y las que se aprovechan. Resulta que en Alcañiz, una de las empresas más grandes ha echado a la calle a casi cien personas y no se refleja en ningún medio de comunicación. No lo entiendo. El desenlace el cinco de diciembre.
Después de casi mes y medio de especulaciones, dudas, bulos, miedos y toda clase de sensaciones totalmente contraproducentes para la mente de un ser humano, ha llegado a Gres de Aragón el desenlace, el triste desenlace. Sesenta y tres familias se van a engordar todavía más las listas del concurrido paro. Sesenta y tres personas, de las cuales, menos de la mitad eran eventuales y acabaron o están acabando su contrato y el resto gente fija que llevaba dedicando sus servicios a la empresa toda su vida. Gente responsable y trabajadora, en una franja de edad tan peligrosa como difícil a la hora de, ya no de buscar, si no de encontrar trabajo.
“La directiva”, la tremenda “directiva” de Gres de Aragón comunicó a los representantes del comité la situación: La fábrica de Alcorisa cerraba el 30 de Octubre. Soltaba el bombazo y “la directiva” esa misma semana se fue a Italia, a una feria. Mientras los operarios haciendo sus cábalas. La información se iba dosificando, engordando, ocultando. Esa información sólo llegaba por parte del comité si algún representante se cruzaba en el camino del interesado. El trabajo continúa, los jefes actúan como si nada pasara y los trabajadores tienen que hacer de tripas corazón y trabajar con la incertidumbre de poder ser el expulsado. Al final, la planta de Alcorisa continuaba abierta un mes más, agradecidos los trabajadores porque la empresa tuvo la delicadeza de darles un mes más trabajo. No era porque tenía que dejar el almacén lleno, ni porque hubiese llegado un pedido, no…simplemente era por hacer un favor a los trabajadores, la verdad que un mes más lo arregla todo.
Así hasta que el jueves día 13 de Noviembre comenzó la realidad. Al final no colgaron ninguna lista, ni llamaban por megafonía. Tuvieron la decencia de llamar a la persona implicada hacerla ir a un tremendo despacho, donde le aguardaba el tribunal…….de la muerte. Una vez más nadie de la directiva dio la cara. Era el abogado de la empresa el que daba la noticia.
En Gres de Aragón no hay crisis, de hecho se está haciendo una ampliación en una de las líneas de trabajo. En Gres de Aragón habrá crisis. En Gres de Aragón hay una mala gestión y todo el mundo es consciente de ello. Todo el mundo sabe lo que se está embalando y todo el mundo sabe lo que vale el producto y ambas cosas no son compatibles.
Todo el mundo debe de saber la clase de empresa que es Gres de Aragón, aunque ahora con esto de la crisis me estoy dando cuenta que hay muchas así. Valoran tanto a las personas, tanto, tanto que ahora las echan a la calle. Reajuste de plantilla. Para que luego cobren subvenciones o contraten a hijos o cosas peores.
Enhorabuena al artista sin parapetos que asimismo se hizo químico, enhorabuena a los más altos y a los más bajos, a los que no llegan a la media de altura o de cerebro, algunos se quedan a la altura de las tetas y por supuesto enhorabuena a los que todavía no se han enterado que han echado a sus cargos menos inmediatos y a los que encima ni siquiera defienden aunque hayan estado trabajando muy a gusto con ellos. Este domingo a misa de 12 a confesar todas las culpas, los ateos pues a…………………comprarse un mercedes!.

Ángel -

Pues eso parece, ya hemos ido hablando con algunos esta mañana.
A los dueños se les han reducido las ganancias, y claro en esto de la crisis y el puto capital, parece que como siempre el que importa es el dinero del empresario, al currela que lo jodan vivo. Siempre ha sido así.

Mestizo -

No jodas que han cerrao?? Pues si me dijeron el otro día que iba a haber algún despido, pero tanto como cerrar...