Blogia
Entalto Aragón

Jornadas sobre Despoblación

Jornadas sobre Despoblación

Me toca participar como ponente en unas jornadas sobre Despoblación en Molina de Aragón. Sin duda es un tema que me apasiona, las ha organizado el CEDDAR, Centro del que me siento parte activa, uno de esos espacios que dan pie al estudio, al debate y a la reflexión, y que sobre todo dan a pie al trabajo de los jóvenes investigadores, algo que no es precisamente la seña de identidad de algún otro Centro de Estudios que conozco.

El CEDDAR ha programado esta actividad para la Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo

“La despoblación en el medio rural: Oportunidades ante el nuevo milenio”

Estas Jornadas se conciben como un foro desde el que promover reflexiones que contribuyan a la regeneración de las tierras del Alto Tajo y del señorío de Molina. Combina análisis teóricos y prácticos, enfoques generales y concretos, pero en todos los casos tiene como fundamento generar ideas prácticas y rigurosas.

Las Jornadas (cuya inscripción es gratuita) están dirigidas, de forma preferente, a técnicos de Grupos de Acción Local, gestores de entidades locales, colectivos y asociaciones culturales y sociales, pero muy especialmente a toda persona interesada por el presente y el futuro de la sociedad en que convive, pues de forma ineludible la eficacia de cualquier proyecto territorial dependerá de su compromiso.

http://www.ceddar.org/jornadas_noticia_271.html

1 comentario

Mestizo -

Considero que habría que empezar a hacer un poco de autocrítica con este tipo de jornadas. Muchas, más de lo mismo algunas veces (según el ámbito de actuación y el sitio, unos sitios están más puestos que otros y otros nada puestos) y con poca evaluación posterior.

Espero que todo se mejore, por el bien del medio rural, pero con un criterio más efectivo.

Salud y suerte en el curso.