Blogia
Entalto Aragón

DIA DE LA TIERRA Y DIA NAZIONAL DE ARAGÓN

DIA DE LA TIERRA Y DIA NAZIONAL DE ARAGÓN

Hoy es 22 de abril, día de la Tierra, una celebración universal, de la que podéis saber más en el blog de referencia del medio ambiente Aragón Sostenible ;y también podéis conocer el Manifiesto que hemos preparado desde CHA-Alcorisa con ese mismo motivo.

El caso es que en esta fecha tan importante para todos, preludio de la Fiesta Nazional de Aragón, San Jorge, algunos volvemos a ver con desolación, como el medio ambiente sigue brillando por su ausencia en nuestras vidas, y en las de nuestros pueblos. Lo de Alcorisa es clamoroso, en un año de legislatura ni una sola vez se ha reunido la comisión de medio ambiente, por no hacerse, ni se ha hecho el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, nada de nada, enrunada en el olvido, y suerte que desde CHA hemos impulsado algunas iniciativas, como el Apagón contra el Cambio Climático entre otras, además de la infinidad de preguntas que hemos formulado en los plenos, y de las que hemos obtenido la callada por respuesta. Eso es lo que nos encontramos en Alcorisa, ni más ni menos, la dejación de funciones más absoluta en materia de medio ambiente especialmente, y en otras muchas, que duda cabe, a la vista de como funciona el pueblo.

Como he dicho en otras ocasiones, suerte que en este pueblo tenemos a las asociaciones para dar vida y suplir las carencias del equipo de gobierno, que son muchas. Sin ir más lejos la Peña Zaragocista "JUAN SEÑOR" (sufridores somos) organiza esta noche un concierto de esos que marcan época, Labordeta, La Bullonera (Eduardo Paz) y Carbonell, los tres cantautores que marcaron una época y que lo siguen haciendo, hoy más que nunca su mensaje sigue vivo, y esta noche se entonará en Alcorisa.

También mañana la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcorisa, presenta a sus dos nuevas figuras, dos gigantes que se recuperan gracias al trabajo de los miembros de esta asociación, de la que me enorgullece formar parte, y que se ha convertido por derecho propio en la primera comparsa de Aragón, hay queda eso.

 

0 comentarios