Blogia
Entalto Aragón

EL DIA DESPUÉS DEL DIA SIGUIENTE

Pues ya estamos aquí, como no podía ser menos. Esperaba un lunes gris, pero este ha sido algo más negro de lo esperado. Que le vamos a hacer, a mi no me pilla de sorpresa, tenía un mal palpito desde hace unos días. En cualquier caso el día después siempre permite el intercambio de opiniones, de pareceres y sacar conclusiones:

La primera es que nos hemos dado un segundo batacazo, de eso no cabe duda, y esto no hace sino confirmar una peligrosa tendencia iniciada en mayo de 2007.

La segunda es que tenemos más de 3 años por delante para enmendar la situación. 

La tercera conclusión es que el bipartidismo avanza a pasos agigantados, nunca en las Cortes Generales, los nacionalismos habían contado con tanta representación, en lugar de hacer mella en el PSOE, PP, ellos se están haciendo con todo arco parlamentario, que camina hacia lo bicolor, y es una tendencia exagerada que se inicia en 1977 y sigue día a día.

Una cuarta conclusión es que además de perder una voz aragonesista por vez primera en la historia, nuestro mensaje no ha movido a las conciencias nacionalistas, que han preferido "salvar a España del PP, votando al PSOE".

La quinta conclusión  es que corremos el riesgo de convertirnos en un partido "generacional", con un sector fiel, pero que ha perdido el apoyo de los jóvenes, a los que de nuevo es necesario ilusionar.

La sexta conclusión y última es que algunos tenemos hoy muchas más ganas, tenemos tiempo por delante y nos sobran los motivos para trabajar y para ilusionar a la ciudadanía, y para eso hay que trabajar y mucho, se trata ni más ni menos que de recuperar la calle, la frescura del mensaje, recuperar aquel hecho diferencial que hacía de CHA algo distinto. La gente de Teruel, quienes hemos arropado a Olga y Paco estos días lo tenemos muy claro, y aunque no podamos sacar pecho por los malos resultados, si que podemos presumir de nuestro compromiso, de nuestro trabajo, y de nuestras ganas de seguir en la brecha para lograr la definitiva transformación del sur del país.

CHA es necesaria para el futuro de este país, es muy importante el seguir ahí, pero hemos de pensar en que este proyecto es ante todo una apuesta por y para los aragoneses, que debe reivindicar sin cortapisas lo que verdaderamente interesa para construir un país mejor. Empecemos por decir no a Gran Scala, y sigamos trabajando.

Mensaje a navegantes, a quienes buscan hacer "sangre" en este espacio, que sepan que no la van a encontrar, buscad en otros rincones.

SALUD Y PAÍS

2 comentarios

Ángel -

Pues tienes toda la razón Merche, lo cierto es que alguien tiene que representar a la mujer aragonesista y a los más jóvenes.
En ello habremos de poner el empeño y todas las ganas.

Merche -

Quisiera añadir, como mujer, que CHA necesita recuperar a los jóvenes y, además, llegar a las mujeres de izquierdas con un fuerte sentimiento aragonés y turolense.