Blogia
Entalto Aragón

Presentación y Programa de CHA en el Bajo Aragón

Hoy presentamos nuestra candidatura turolense y nuestro programa electoral en Alcañiz. Es muy importante para nosotros el poder hacerlo en este momento, de hecho el Bajo Aragón tiene en su conjunto una identidad propia que le confiere un valor muy especial.

A la hora de presentar el programa y tras leerlo concienzudamente en las últimas fechas, me quedo con algo que subyace a todo el documento,  y es el reconocimiento explícito de la realidad aragonesa, de su condición rural. El apoyo al desarrollo de nuestros pueblos, de nuestras gentes, el impulso de políticas de verdad, de propuestas correctoras, que tendrían un impacto decisivo en lo que al presente del medio aragonés se refiere. Y hablo de propuestas concretas en diversas materias, no solo de corregir los desequilibrios a base de grandes inversiones en infraestructuras, sino a cuestiones cotidianas.

Hablo por ejemplo de crear la figura del Matadero Artesano, a sabiendas del negativo impacto que ha tenido en nuestros pueblos, y es que la aplicación de la normativa comunitaria a ese respecto, ha sido una zancadilla a nuestro progreso. Hablo también de reconocer la excepcionalidad de los territorios con una densidad demográfica inferior a los 10 hab/km2, esto es Todo Teruel,  casi todo Huesca y Zaragoza, adoptando para ellos medidas de Discriminación Positiva. Hablo del impulso de la ecosostenibilidad, y no como una quimera, sino como un hecho diferencial del medio rural aragonés. Me refiero a ese apoyo económico a los ayuntamientos rurales y a sus regidores, tan faltos siempre de recursos, a los que se bonificaría desde las arcas del Estado atendiendo a su singularidad. No podemos olvidar que el 10% de todos los municipios españoles están en Aragón, y es por ello por lo que CHA lo contempla y defiende en su programa, y lo impulsará desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado en Madrid, porque Aragón va a tener MAS FUERZA.

 

0 comentarios