Blogia
Entalto Aragón

TIEMPOS DE PRECAMPAÑA

No sé que es lo que le pasa a esta bendita tierra en la que de una semana a otra todo parece que cambia. Al final resulta que esto de la coherencia es un valor que pasa inadvertido, aunque el tiempo que es muy sabio se encargará de poner a cada uno en su sitio. En este "circo" preelectoral en el que nos hayamos inmersos, cuando el votante asiste impasible a una subasta de prebendas económicas, debe de imperar el sentido común. Por fortuna afloran las contradicciones, se desinflan los "globosonda" y las aguas, aún en tiempos de sequía, acaban por volver a su cauce.

Es divertido comprobar como el PP Aragonés se topa con su cruda verdad, la de un Pizarro que los olvida, la de un Rajoy que "apesta" a Aznar, y la de un levante trasvasista, que aporta tantos votos al partido, como hectómetros reclama de las aguas del Ebro. En ese contexto, aquellos que ahora se atrevían a clamar contra el Trasvase, se topan de bruces con la realidad electoral, "afogan su voz" con votos y ante eso solo pueden callar. Ese es el PP, al que el destino confine muchos años en la oposición.

El PSOE parece haber caído en la trampa , azuzado por la crisis económica,  por los obispos, por la derecha mediática y sus mensajes catastrofistas, para acabar cediendo al mercadeo del voto, queriendo sumar apoyos a base de sus 400 € y demás propuestas, que acaban por enterrar la ideología, virando sin temor al centro. Entre tanto en Aragón se consuelan con el programa trasvasista de los peperos, pero ni palabra de solucionar los males endémicos de este país. Todo pasa por la unidad de España, y por sumar los de escaños que bailan en Aragón. Marcelino pide firmar un documento de rechazo al trasvase. Será porque algunos no lo tienen claro, porque lo que es a nosotros, no nos hace falta ratificar lo que es una evidencia. Ahora y siempre TRASVASE NO, y punto.

El PAR en un alarde firma un documento de Compromiso por Aragón, evidente, no lo va a hacer por Extremadura, pero son las cosas que  tiene el circo electoral. A CHA no le ha hecho falta firmar nada, nuestros 8 años de trayectoria en el Congreso han puesto de manifiesto que por encima de todo, de consignas, de intereses, de disputas, por encima de cualquier cosa estaba el apoyo y el compromiso con Aragón, ni más, ni menos que eso. Parece una obviedad tener que ponerlo en papel, pero la foto es la foto.

Para fotos las de Gran Scala y para circo también, que ahora que ya se ha lanzado la piedra, y cuando nos quisieron hacer "comulgar con ruedas de molino", llega la evidencia, la realidad. Qué cosas, que en un mundo globalizado y en crisis, no haya gente dispuesta a poner los 17.000 millones de euros encima de los Monegros. Que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el tiempo pondrá la primera "piedrecica" cuándo y dónde toque, pero "piedrecica" seguro (y en el zapato de alguno).Y luego queda el vomitivo partido de los obispos, el Partido de la Conferencia Episcopal Española (como ayer lo bautizó Gabilondo). Con lo de vomitivo lo digo todo, no quiero entrar en detalles, que me sale la vena anticlerical y después de tantos años de nacionalcatolicismo...

En resumen, que me quedo con Olga Hernández como candidata de Teruel por CHA, con CHA y sus candidatos, y me aferro a la esperanza de un mañana mejor para este país, que me resulta inconcebible sin en el mensaje, sin el trabajo y sin el discurso de CHUNTA ARAGONESISTA. Por encima de mercadeos, de luchas cainitas, por encima de intereses ajenos, de obviedades, de fotos y papelotes, por Aragón y para Aragón, CHUNTA ARAGONESISTA

 

2 comentarios

Ángel -

Gracias por el comentario Luis, Pizarro h cautivado a muchos, ya lo sabemos, aunque no a todos.

luisd -

No estoy muy de acuerdo en alguna apreciación. A mi me parece que todos (incluido nosotros) le hemos estado haciendo la campaña gratis a Pizarro estos años.
A este respecto ya dije algo en mi blog hace unos días.