Blogia
Entalto Aragón

Elecciones Generales, cada vez más cerca

Bueno, pues después de unos días consagrados al balance, debate y reflexión en torno a la VIII ASAMBLEYA de CHA toca el turno de que consagremos todos nuestros esfuerzos de cara a la cita electoral del 9 de marzo. Ahora que todos andan pendientes de Pizarro y Ruiz Gallardón, volviendo a poner de manifiesto que solo importa Madrid, los aragoneses tenemos una nueva cita para consolidar nuestra voz en la Carrera de San Jerónimo.

Ya que es una cuestión siempre recurrente y de actualidad al llegar a estos procesos, conviene recordar lo fundamental que es la voz de CHA en Madrid, lo que nos aporta a los aragoneses y aragonesas, y es por ello por lo que vamos a tener que luchar duro. No me cabe ninguna duda, de que este país no sería el mismo sin la presencia de Labordeta estos últimos 8 años en Madrid. Su aportación ha sido fundamental, y por encima de todo ha contribuido a que nuestra voz sonase en las Cortes, a que los problemas de nuestros pueblos fuesen objeto de atención y de preguntas. Estos años nos hemos sentido importantes, en los debates sobre el Estado  de la Nación (española por supuesto) era especialmente emocionante ver las interpelaciones de un diputado que obligaba al presidente del Gobierno a mojarse con Teruel, con las comarcas de Huesca y de Zaragoza. Ese es el valor añadido de nuestro voto, ese es el mensaje que conviene tener muy presente. No olvidemos que el mejor diputado de la historia para Teruel, fue elegido por Zaragoza.

Si en los tableros estratégicos de Génova y Ferraz se señalan Teruel y Zaragoza con una cruz, es por los escaños en juego, al fin y al cabo nosotros solo somos unos pocos votantes. Si cometemos la torpeza de caer en el juego del bipartidismo, si logran llevar el debate a únicamente dos opciones, entonces pasaremos 4 años en el ostracismo. ¿Quién elevará entonces la voz cuándo no se cumplan con los compromisos presupuestarios? Dejarán Rajoy o Zapatero de hablar de ETA, del modelo de Estado, de las reformas sociales, para volver la vista hacia Aragón. La respuesta es tan clara como rotunda, NO.

Hay que estar con CHA, con el aragonesismo de progreso, debemos mantener la voz de Aragón en Madrid, tenemos derecho a hablar, a decir, y es por eso por lo que tenemos que pelear hasta el final esa representación en Madrid. Teruel cuenta en esta ocasión con una extraordinaria candidata, la alcaldesa de Cañizar del Olivar Olga Hernández, que a buen seguro hará palidecer a Zapatero, Rubalcaba o a quien se le ponga delante, si tiene la ocasión.

A por ellos pues, a por el escaño para Fuster, Olga y Eduardo Pueyo, lo vamos a conseguir.

0 comentarios