Blogia
Entalto Aragón

Algunos asuntillos más

He recibido muchos comentarios al post sobre Gran Scala que se reproduce en este mismo blog. Lo cierto es que las ideas, el intercambio de opiniones y las propuestas se van sucediendo, como tuve ocasión de comprobar con mis compañeros y compañeras en el Comité Nazional del sábado. Por cierto que en ese comité se aprobaron las candidaturas al Congreso de Eduardo Pueyo por Huesca, Bizén Fuster y José Antonio Labordeta por Zaragoza, y de Olga Hernández por Teruel. Unos magníficos candidatos, que lo son de mi partido, y que como tal me representan, y con los que confío en que CHA pueda mantener su representación parlamentaria. Mención especial merece Olga Hernández, la alcaldesa de Cañizar del Olivar, una mujer activa, íntegra, directa, que eligió el medio rural para vivir, y a CHA para transformar su pueblo, algo que en solo 6 meses ya ha logrado. Además de ser una extraordinaria mujer, es una apuesta de las gentes de Teruel que contó con el apoyo mayoritario del Comité Nazional, cosa que nos alegra profundamente. Con estas cabezas de cartel esperamos recuperar el pulso perdido y las ganas, en esa cita clave para todos nosotros que son las generales de marzo, en las que tanto nos jugamos.

 Por otro lado, y por motivos de trabajo ayer tuve ocasión de tomar un cafe en Madrid con gentes de diversos puntos de España, entre los que se encontraba una amiguete, que es asesor de la Ministra de Agricultura. Todos ellos mostraron su sorpresa, su estupor más bien, por el dichoso proyecto monegrino, su incredulidad ante los datos que se han hecho públicos, y su desconfianza por el éxito de tan desmedida propuesta. Dos compañeros murcianos, nada susceptibles de comulgar con las tesis de Valcarcel se sorprendieron de que ahora se apueste por ese modelo. Por supuesto que a todos les pareció algo "INSOSTENIBLE", y poco creíble. Coincidimos en muchas de las tesis que yo defiendo, pero que procedían de las opiniones que ellos habían recabado, incluso añadieron algunas otras muy interesantes. Desde luego que la cosa no parece gozar de muchas simpatías, y poco menos que se nos considera unos ilusos por el eco y el apoyo mostrado a tamaña desproporción. El caso es seguir recabando opiniones, ideas, pero de momento yo sigo en la misma postura.

Lo dicho, que sirva como apostilla al post anterior, y para agradecer los comentarios que habéis aportado al mismo.

2 comentarios

Ángel -

Gracias por tus comentarios Luis, y ánimo con la "teoría de la conspiración Ferrero"

Luis Pastor -

El asunto es claro, quien seguir ganando dinero y mas ahora que llega el tiempo de la jubilación para algunos. No es posible que alguien con sentido común se crea esa publicidad. El presidente de ARAGA, se preguntaba el otro día en un artículo que como es que ahora si hay dinero para esto y no lo había para seguir con las propuestas que salieron del campo aragonés. Antes de decidir nada, un gobierno tiene que saber valorar los pros y los contras, como han hecho en otras partes de Europa, donde estos señores han presentado también el proyecto, porque nosotros somos los últimos de su lista para conseguir lo que quieren, especular con tierras y gentes. Salud compañero y enhorabuena a las comarcas del sur por la candidata.